Vacacionaron en la Biblioteca

Fomentan el hábito de la lectura entre los niños

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Constanza Espinoza Hernández, que está próxima a cursar el sexto grado de primaria, hizo a un lado la playa y prefirió pasar sus vacaciones en la biblioteca.

“Me gustó mucho, me divertí y estoy muy agradecida por los profesores que nos enseñaron”, dijo al concluir el curso de verano: ‘Mis Vacaciones en la Biblioteca: travesía literaria 2017’.

Al igual que ella, cerca de 30 niños de 6 a 12 años concluyeron el curso que llevó a cabo del 17 al 28 de junio la Biblioteca Pública del Centro Cultural, que tuvo como objetivo el acercar a más niños a los libros, fomentando el hábito de la lectura.

Vacacionaron  en la Biblioteca

“Me gusta mucho leer, he leído como diez libros de literatura”, dijo la alumna de la Escuela Primaria ‘J. Guadalupe Longoria García’.

La maestra Dora Angélica Gracia, dijo que durante las dos semanas se implementaron los talleres ‘Leer tu deporte favorito’ y ‘El Gran Gigante Bonachón’.
 
“En el taller vienen cosas de manualidades, ahí implicó que tuvieran que investigar. Por ejemplo, fue lo del deporte, los niños tuvieron que leer para ver el reglamento del deporte”, dijo.

Dora Angélica Gracia, maestra del curso.
Dora Angélica Gracia, maestra del curso.
5inco

“El siguiente taller fue el Gran Gigante Bonachón, ahí les hablamos de cómo deben ellos ir investigando las reglas del cuento y cómo ellos pueden elaborar un cuento e imaginárselo”, agregó.

Será hasta el próximo año cuando regresen los niños a pasar sus vacaciones en la Biblioteca.

Dora Angélica Gracia, maestra del curso.

EL DATO...

-La Biblioteca del Centro Cultura tiene 30 años llevando a cabo el Curso de Verano.