Dos municipios

DOS MESES Y TRECE DÍAS HAN PASADO…desde que el Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, encabezó en REYNOSA otra sesión del Gabinete de SEGURIDAD NACIONAL. 
Esa ocasión, en este espacio, me refería a esa visita. Aquí parte del texto que se publicó el 16 de MAYO de 2017: 
“No trae bien los datos, o quizá no se atreve a aceptar la realidad, el caso es que el Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, asegura que sólo en DOS MUNICIPIOS de TAMAULIPAS tienen problemas de violencia relacionada con delincuencia organizada. 
“Sí, lo dijo: que la estrategia puesta en marcha el 13 de mayo de 2014, hace 3 años, redujo la inseguridad pública en la entidad. 
“Vino a Reynosa el funcionario en su calidad de Jefe del Gabinete de Seguridad Federal. Sesionó con el gabinete, tuvo un encuentro con empresarios y representantes de la sociedad civil, luego ofreció una rueda de prensa. 
“Se nota que Osorio Chong cada vez tiene menos interés en buscar la candidatura del PRI a la Presidencia de la República. 
Ya no trae el ánimo para contender por la postulación priista. Por eso, con sus afirmaciones, da la impresión que le da igual si le creen su discurso, o si escogen la verdad. 
“Ya ni porcentajes, ni la convocatoria a la sociedad a denunciar -no al menos en la rueda de prensa-;
“Bueno, ni aquella frase vuelta cliché, de que se compromete a que vendrán refuerzos federales, quiso pronunciar. 
“Al Secretario de Gobernación se le ve acabado por el ejercicio del Poder, por los múltiples y severos problemas que a diario enfrenta el País. 
“Por ejemplo, ni bien terminaba de reunirse con la IP y con ciudadanos de Reynosa, cuando le avisaban al titular de SEGOB sobre el homicidio contra otro periodista, corresponsal de La Jornada en Culiacán, Sinaloa. 
“Si acaso, y eso sería lo único rescatable, es que el Secretario de Gobernación admitió la necesidad de golpear las finanzas de las organizaciones criminales. 
“Es el planteamiento que ha venido haciendo el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, y que encontró eco en voz de Osorio Chong. 
“Ya hizo el Secretario de Gobernación el compromiso público, se supondría que debe cumplir con respaldar en esa tarea al Gobierno de Tamaulipas, donde duele”.
Y hago referencia a esa visita, porque pareciera que desde Gobernación continúan creyendo que son únicamente DOS MUNICIPIOS los que padecen problemas de inseguridad. 
La realidad, lamentablemente, se ha encargado de desmentir ese dicho. 
Se le sigue viendo lento a Osorio Chong, al menos en el tema de SEGURIDAD PÚBLICA. 
Podrían decir que sólo son dos meses, pero no, ya son más de TRES AÑOS en que a él le tocó echar a andar una nueva fase de la ESTRATEGIA de COMBATE  la CRIMINALIDAD,…Y ESTÁ PEOR LA SITUACIÓN. 

POR CIERTO: el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA se reunió en la Ciudad de México con el Secretario de Marina, VIDAL FRANCISCO SOBERÓN para el efecto de agendar su futura gira por Tamaulipas…

SE ME OLVIDABA: también estuvo presente en el encuentro, el Vicealmirante MARCO ANTONIO ORTEGA SIU, titular de la Unidad de Operaciones Especiales de la Armada de México… 

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com