Integrará Casa del Arte Estudiantina Juvenil

Iniciará como prueba y tendrá su presentación oficial hasta febrero del 2017

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir del 15 de agosto, la Casa del Arte buscará integrar a su primera Estudiantina Juvenil que se caracterizará por tocar y cantar temas musicales del folclor hispano.

Víctor Paz Villalobos, coordinador de Música, explicó que es un proyecto para el nuevo ciclo escolar que arranca en agosto, iniciará como prueba y tendrá su presentación oficial hasta febrero del 2017.

“La primera fase de prueba es desde el 15 de agosto hasta la presentación el 14 de febrero, es como la preparación para ver cómo se va a estructurar”, dijo

“Todos esos meses son de prueba y posteriormente el otro año ya iniciaría como un taller con los que se tienen que ya sabrán tocar un instrumento”, agregó.
 
Paz Villalobos dijo que será la primera Estudiantina que tendrá la Casa del Arte Victoria.

Víctor Paz Villalobos, coordinador de Música de la Casa del Arte.
Víctor Paz Villalobos, coordinador de Música de la Casa del Arte.
5inco
Tenemos los instrumentos y todo para poder iniciarla.

La Estudiantina es una antigua tradición que surgió en España y por su carácter viajero se extendió a diversas partes de Europa y en América Latina en países como México, Colombia, Perú y Chile.

SI NO SABES TOCAR UN INSTRUMENTO, AHÍ TE ENSEÑAN

En los talleres de Música, los maestros tendrán la tarea de enseñar a los alumnos  a tocar los instrumentos musicales  la guitarra, mandolina, el contrabajo, pandero y las castañuelas.

El profesor Joél Alejandro Balderas Cárdenas, que tiene 20 años de pertenecer a la Tuna Universitaria será el encargado de dar las clases para tocar la mandolina. 

Víctor Paz Villalobos, coordinador de Música de la Casa del Arte.

“Ha venido mucha gente a preguntar  para pedirnos informes, vemos que sí tiene aceptación el crear la Estudiantina”, destacó.

Al ser un proyecto nuevo, las clases teóricas y de aprendizaje de instrumento no tendrán ningún costo y está abierto para hombres y mujeres.