Tragedia migratoria en el bravo

Migrante centroamericano pereció en sus aguas al intentar cruzar al ‘Otro lado’
Compartir:

Reynosa, Tamaulipas.- Un hombre centroamericano pereció al ser arrastrado por la turbulenta corriente del río Bravo cuando intentó cruzar hacia los Estados Unidos de manera ilegal; su cuerpo será trasladado a su lugar de origen.

El cadáver ya en estado de descomposición fue encontrado flotando en el conducto pluvial por personal de la Patrulla Fronteriza, quienes notificaron al centro de emergencias en Reynosa.

Un equipo de rescate acuático se desplegó hasta el lugar conocido como Las Marraneras a orillas del Bravo, donde sacaron los restos.

agencias

A simple vista no se le apreciaban huellas de violencia, por lo que ya estaba desfigurado por la fauna acuática.

El hombre ahora occiso fue identificado por medio de una credencial como José Manuel Portilla Azuma, de 26 años y originario de Honduras.

Quien salió de su tierra natal para buscar un mejor futuro y buenas oportunidades para su familia, pero nunca imaginó que moriría con el sueño truncado.

El cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para esclarecer las causas de su deceso.

En breve la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) en la Zona norte de Tamaulipas, notificará al Instituto Nacional de Migración (INM) para que el consulado en aquel país localice a los familiares de la víctima.