A sus 101 años compite en 100 metros planos

VIDEO: Su hazaña se ha vuelto viral en YouTube
Compartir:

Ver para creer, es la cara que se te queda al ver la historia de Julia Hawkins. Originaria de Lousiana, esta mujer empezó a participar en marchas ciclistas a los 81 años. No satisfecha con el ciclismo, el año pasado, con 100 años buscó nuevo reto. Y vaya si lo encontró: atletismo, concretamente, velocidad. Se apuntó a los 50 metros en los Juegos Olímpicos Senior de Lousiana y consiguió su mejor marca personal, 19.07 segundos en 50 metros.

Este año, con 101 ya cumplidos, Hawkins quiere hacer doblete en los 50 y 100 metros, y participar en la prueba de 5 kms en bici en los National Senior Games que se celebrarán en Birmingham el próximo mes de junio.

101 años

Julia Hawkins es ejemplo de lucha, superación y condición física, pues a sus 101 años de edad, todavía conserva una buena salud y es capaz de correr 100 metros planos.

Lo más impresionante, es que lo hace en 40 segundos, como cuando participó en una carrera con gente de su edad y rompió el récord. Hay que decir que es muy poco tiempo para lograr la hazaña para alguien de su edad.

Cuando corro, sólo soy yo y mi cuerpo. Puedo sólo salir y dar lo mejor que puedo sin depender de nada más”.

Entre sus secretos para mantenerse tan bien para su edad, contó que trata de no subir de peso, dormir mucho, hacer ejercicio (aunque lo hace sin entrenador), y comer muchas frutas y verduras, sin tanta carne.

A sus 101 años compite en 100 metros planos

Hawkins comenzó su carrera atlética a nivel competitivo a los 75 años de edad, al inscribirse en las pruebas de ciclismo en juegos de adultos mayores a nivel estatal y nacional. Su renacer atlético se dio a insistencia de sus hijos, quienes la inscribieron en una prueba de velocidad en los Juegos Olímpicos para Adultos Mayores de Luisiana. Hawkins reconoció que nunca consideró correr a nivel competitivo. 
“Eso me sorprendió. Nunca lo intenté siquiera. Ellos pensaron que podía hacerlo. Y pude, a esta edad, uno no mejora. Empeora. No quedan muchas carreras de 100 metros restantes. Debes dosificarlas”, reconoció.