Casi abandonado, Mercado Santander

Sólo 35 espacios de 141 se encuentran ocupados por comerciantes
Compartir:

Altamira, Tamaulipas.- El mercado de Altamira “Nuevo Santander” está prácticamente vacío, ya que de los 141 espacios que se habilitaron tan solo 35 están ocupados.

Las instalaciones fueron inauguradas el 29 de mayo del 2016, pero  incluso desde entonces poco fue el interés de los locatarios por aperturar sus negocios, alegando que  no se  registraban  ventas.

José Alberto Pérez, director de Ingresos en la actual administración, señaló sé que dialogará con los concesionarios  de estos locales, para informarles que tienen un mes para que los abran o de lo contrario los espacios pasarán a manos del municipio, quien buscará asignarlos a vendedores que sí deseen trabajarlos.

El mercado municipal “Nuevo Santander” consta de 141 espacios, 35 están ocupados, mientras que 106 han permanecido cerrados.

Todos los locales tienen su propietario, una vez que se den las primeras concesiones, van a tener un mes para acercarse a aperturar sus locales, sino lo hacen así, el municipio va a tomar medidas.

El Ayuntamiento, además, planea estrategias para denotar las ventas en el mercado sobre todo porque en Altamira, fueron 20 años que el inmueble permaneció cerrado.

Con la remodelación a la que recientemente fue sometido, se esperaba que pudiera  funcionará al cien por ciento, sin embargo esto durante un año no se ha podido lograr.

En este proyecto, por último, las autoridades invirtieron 13 millones de pesos.