Constructores aplican despidos

Por falta de obra en los primeros seis meses del año, reporta CMIC

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Producto de la falta de obras durante los primeros seis meses del año, algunos socios de la Cámara de Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Victoria tuvieron que reducir su personal hasta un 50 por ciento. 

"Hubo muy poca obra durante los primeros meses del año. Algunos de nuestros compañeros tuvieron la necesidad de reducir personal, también la centrales obras reportaron poca ocupación". 

El presidente de la CMIC, Luis Alberto González Cruz, dijo que hay confianza que a partir de agosto repunte la obra pública por parte del Gobierno del Estado. 

Luis Alberto González Cruz, Presidente de la CMIC Victoria.
Luis Alberto González Cruz, Presidente de la CMIC Victoria.
5inco

Agregó que la Secretaría de Obras Pública ha informado que durante el segundo semestre del 2017 se realizarán más obras para la ciudad.

Hemos estado en contacto con la Secretaria de Obras Públicas y siempre nos ha dicho que los empresarios de la CMIC seremos considerados en las licitaciones.

Con la paralización de las obras, se perdieron muchos empleos para el sector de la construcción e incluso, se dejó de contratar a personal administrativo. 

Sí se sentía que estaba deprimido el avance, que la situación económica era complicada, e incluso para las centrales, hubo un decremento en el empleo.

Son 150 las empresas que conforman la CMIC Victoria y sólo el 50 por ciento se mantienen activas.