Interrumpen alumnos vacaciones escolares

Inician clases en 1,078 Escuelas de Verano

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de 51 mil alumnos interrumpieron sus  vacaciones para regresar a las aulas en la Escuela de Verano 2017. 

En la Escuela Primaria La Corregidora, más de 40 alumnos que van para Tercero y Quinto grados iniciaron su lunes con clases de inglés, matemáticas y español. 

Van estar trabajando del 24 de julio al 4 de agosto, son dos semanas de 9 a 1 de la tarde.
Dijo José Antonio Pequeño Carrizalez, director del plantel turno vespertino. 

La Escuela de Verano es para los alumnos que obtuvieron bajas calificaciones, y durante estas dos semanas buscarán mejorar su aprendizaje para el próximo ciclo escolar 2017-2018. 

Implementé una estrategia, los niños de cuarto grado que andan mal los mandé a tercero y los que andan bien los mandé a quinto.
vacaciones escolares

Además de esas materias, se van a implementar técnicas de motivación con juegos para estimular el aprendizaje y recreos cerebrales, que permite a los niños mejorar sus aprendizajes. 

En un principio, la Escuela de Verano se abrió para los alumnos del turno vespertino, pero fueron pocos los alumnos que se inscribieron que se optó abrirlo al turno matutino. 

PAPÁS A FAVOR DE LA 
ESCUELA DE VERANO

Los más gustosos de que sus hijos regresen a las aulas de clases aún en vacaciones son los padres de familia. 

Más que nada en matemáticas es dónde les hace falta reforzar, les hace falta que los niños estén bien concentrados en las materias.
Dijo una madre de familia. 

Su hijo va para sexto grado y lo llevo a la Escuela para que refuerce la materia que más se le dificulta: las matemáticas.  

Para divertirse hay tiempo, en las tardes o los sábados y domingos, no hay como estar reforzando los conocimientos.

LO QUE SE SABE...

-En el transcurso de la mañana, los alumnos tendrán un tiempo para almorzar y realizar actividades físicas. 
-El Programa de Escuelas de Verano arrancó en Tamaulipas para más de 51 alumnos.