Abandonó su zona de confort; entró a la del éxito

Javier ha sido fotógrafo, emprendedor, artesano

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Artesano, fotógrafo y emprendedor, Javier Villarreal es un tamaulipeco que aprendió que, salir de la zona de confort lleva a un aprendizaje mayor. 

Javier comercializa sus artesanías en el tianguis cultural de viernes a domingo en la plaza Juárez, en el mero corazón de Ciudad Victoria. 

Sacar el talento que tenía guardado y manufacturar las piezas le costó trabajo y esfuerzo, hasta tuvo que vender lencería por catálogo para salir del desempleo. 

Se instala en el mercado cultural de los fines de semana, en la plaza Juárez
Se instala en el mercado cultural de los fines de semana, en la plaza Juárez
5inco
Mi reciente actividad fue la de fotógrafo. Tomé clases en la Casa del Arte, pero después vino el auge de las pulseras y collares con piedras y puse un negocio de accesorios en Abasolo. 

Originario de Jiménez, radica desde hace 10 años en Ciudad Victoria. Recién cerró el negocio por la enfermedad de su madre, que falleció poco después. Se vio sin trabajo pero su mente emprendedora lo sacó avante. 

Yo quería vender lencería para dama, así que fui a la tienda Vicky Form por un catálogo, pero no había. Con mi celular tomé fotos de las prendas y por ese medio las mostraba a mis posibles clientes. 
Sus creaciones encantan a los clientes
Sus creaciones encantan a los clientes
5inco

Javier llegó a vender grandes cantidades de lencería que el dueño de la Franquicia le ofreció empleo y llegó a la gerencia de la firma Vicky Form en Victoria. 

Pero por azares del destino "así es el destino te lleva de allá para acá como a una ola" otra vez queda sin empleo y con deudas. 

Fíjate que no invertí mucho. De hecho no tenía nada para empezar. Estaba lleno de deudas, pero nunca me deshice de mis piedras y comencé a crear y a vender. 

Con 34 años de edad y estable económicamente gracias a su don artesanal, Javier quiere estudiar la carrera de Orfebrería en Guadalajara, seguramente lo logrará. 

También quiero establecerme en un puesto fijo en la Hidalgo el resto de la semana. Me va mejor como dueño que como empleado, ya estoy saliendo de las deudas. 

El artesano también es restaurador de joyería y hace piezas sobre pedido.

Las creaciones de Javier son muy originales, las pulseras tanto para varones y mujeres son bellísimas al igual que los aretes y anillos. 

Compra a los artesanos de la localidad, valora el trabajo de artesanos tamaulipecos. 

¿CÓMO CONTACTARLO?… 

-Si te interesa su trabajo le puedes llamar al teléfono 834 154 77 44