Niños en vacaciones, 'clientes' de quemaduras e intoxicaciones

Menores de 10 años, los más proclives, reporta Cruz Roja 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los accidentes que más se registran en el hogar durante las vacaciones son las quemaduras e intoxicaciones y son los niños menores a 10 años los más afectados.

Rogelio Saldaña Medina, coordinador estatal del área de Prevención de Accidentes de la Cruz Roja en Tamaulipas, dijo que la mayoría de los niños se quedan en sus casas a pasar las vacaciones, por lo que se incrementan los riesgos de accidentes.

“Hacemos recomendaciones para que no sucedan accidentes dentro del hogar, que los padres tengan cuidado con sus hijos”.

La comida calentándose en la estufa, los cuchillos, los filos de las mesas, los detergentes, los líquidos para la limpieza, las escaleras, los juguetes en el piso y los aparatos eléctricos son algunos factores que pueden provocar accidentes en los hogares.

Durante el periodo vacacional la mayoría de las consultas a las clínicas y hospitales son de niños accidentados dentro y fuera del hogar.

Saldaña Medina recomendó a los papás que si van a salir al río, una alberca o playa no perder de vista a sus hijos.

“También se hacen recomendaciones a los padres de que no pierdan de vista a los menores, que siempre los vigilen al salir de casa y a los menores les recomendamos que hagan caso a sus padres”, dijo. 

“Todo esto para que tengan unas vacaciones seguras y que no sean parte de las estadísticas”, agregó el coordinador de la Prevención de Accidentes de la Cruz Roja en la entidad.