Estados Unidos, primer finalista de la Copa Oro

El equipo de las Barras y las Estrellas se impuso 2-0 a Costa Rica con goles de Altidore y Dempsey
Compartir:

Estados Unidos regresa a la final de la Copa Oro, después de su ausencia en 2015, tras vencer este sábado por 0-2 a Costa Rica en el partido de la primera semifinal de la edición 2017 jugado en el estadio AT&T de Dallas.

Jozy Altidore a los 72 minutos y Clint Dempsey, diez más tarde en un golazo de tiro libre, concretaron la victoria de la selección de las Barras y las Estrellas.

Estados Unidos jugará por el título del principal torneo de fUtbol de la Concacaf el próximo miércoles frente al ganador de la segunda semifinal, este domingo entre México y Jamaica.

 

La selección dirigida por Bruce Arena fue superior de principio a fin del encuentro, pero la destacada actuación del portero de Costa Rica Patrick Pemberton evitó que el marcador se abriera antes de los 72 minutos.

Con esta victoria, Estados Unidos mantiene su paternidad frente a los ticos en la Copa Oro ya que en ocho enfrentamientos ganó siete veces y empató una.

Costa Rica solo ha disputado una final de la Copa Oro, en la edición 2002, cuando perdió contra los norteamericanos por el mismo marcador de este sábado.

Estados Unidos es un merecido finalista ya que tiene la mejor ofensiva de la competición con 11 tantos anotados y cuatro triunfos en cinco presentaciones.