Nada que perder

MIENTRAS AQUÍ UN GRUPO DE CAMPESINOS…de VALLE HERMOSO, RÍO BRAVO y REYNOSA acampan a las afueras de la delegación de SEDATU, en México SERGIO GUAJARDO MALDONADO presentó su renuncia. 

Ojo, lo hizo con efectos a partir del martes 25 de julio. 

Guajardo es uno de los aspirantes a la DIRIGENCIA SUSTITUTA del PRI-Tamaulipas. 

En la forma, ese puesto de mando tendrá un periodo de vida hasta diciembre de 2017.

Se busca a un varón para dirigente porque, quien fue electa SECRETARIA GENERAL junto a RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, en diciembre de 2013, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, ha pensado retomar su cargo y terminar el periodo para el que los tricolores la votaron, que fue de CUATRO AÑOS. Todavía tiene hasta el 16  de DICIEMBRE para fungir como Secretaria General. 

Ojo, hay un resquicio en los estatutos priistas, que podrían ALARGAR el periodo del DIRIGENTE SUSTITUTO y de la Secretaria General. 

Porque, estando en año electoral a partir del próximo 10 de SEPTIEMBRE, el PRI PROHÍBE renovar dirigencias hasta en tanto finalice el proceso.

No es cualquier proceso: es el que derivará en la elección de PRESIDENTE de la REPÚBLICA,…SENADORES y DIPUTADOS FEDERALES.

 

A LOS PRIISTAS LES LLEGA…el 14 de agosto el día para registrar aspirantes a la dirigencia estatal. Serán DOS HORAS de espera, de 11:00 a 13:00 horas. 

Se supone que no habría problema por tan poco tiempo que tendrán para anotarse, pues según construirían una CANDIDATURA de UNIDAD. 

Lo cierto es que hoy más que nunca están desunidos. Ahí está la bancada tricolor en el Congreso Local, como prueba plena de lo que hablo. 

Se están dando con todo, porque ya no tienen NADA QUE PERDER;…LO HAN PERDIDO TODO.

 

LE DIGO QUE QUEDARÁ VACANTE,…entonces, la DELEGACIÓN de SEDATU, donde se ha rumorado que el aún dirigente del PRI-Tampico, SERGIO VILLARREAL BRICSTON, será designado.

Ya qué tanto puede hacer ahí, si a la administración de ENRIQUE PEÑA NIETO le quedan 16 MESES.

Lo primero que le tocará al relevo de Guajardo, será hacer frente a los reclamos de los campesinos que, le digo, duermen afuera de la SEDATU-Tamaulipas, en reclamo de 200 ACCIONES de vivienda que les habían prometido para 2016. 

Son vales de 20 MIL PESOS cada uno y han advertido que no se moverán, hasta…RECIBIR EL APOYO. 

POR CIERTO: en breve iniciará la construcción de la primera PLANTA de ETANOL a base de SORGO en Tamaulipas. 

Será en VALLE HERMOSO, donde se edifique. Tendrá capacidad para producir hasta 350 MIL LITROS diarios de BIOCOMBUSTIBLE.

También, podrá procesar 304 MIL TONELADAS anules de grano, con potencial de 450 MIL en una segunda etapa. 

El proyecto tenía alrededor de 10 AÑOS de planeación, pero finalmente la visión del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, lo sacará adelante… 

SE ME OLVIDABA: según no es la única DELEGACIÓN FEDERAL donde se aplicarán cambios… 

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:

a_liceag@hotmail.com