Obliga Comapa a madrugar a cuatro colonias

Les prometen 7 horas diarias de suministro de agua, pero sólo les cumplen la mitad
Compartir:
TAGS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los habitantes de las colonias Lucio Blanco, Emilio Caballero, Luis Donaldo Colosio y Mirador reciben agua en sus llaves solamente de las 5:00 a las 8:30 horas.

Durante las horas más cálidas del día sólo sale aire de las tomas domiciliarias, el cual también se cobra a quien deja abierta una llave en su casa.

“Aquí lo único que no tarda y llega con abundancia es el recibo de la Comapa”, comentó una vecina de la calle  Congreso Pedagógico de la colonia Lucio Blanco.

Calle Congreso Pedagógico de la colonia Lucio Blanco
Calle Congreso Pedagógico de la colonia Lucio Blanco
5INCO

Hasta hace una semana, nada más las dos primeras cuadras de estas colonias, colindantes con el libramiento Naciones Unidas, recibían vital líquido de madrugada, pues el resto de las cuadras, rumbo a las faldas de la sierra, pasaban varios días sin una gota en sus llaves.

El inicio de la temporada más cálida del año, que dispara el consumo de agua en la ciudad, recortó más el abasto a las colonias de las faldas de la sierra e impulsó a estos victorenses a elegir a la señora Evangelina Avila como su representante ante Comapa.  

"Nos dijeron que tendríamos agua de 4:00 de la madrugada a 11:00 de la mañana, pero la realidad es que apenas llega a las 5:00; y ya para las 8:00 sólo sale un chorrito y pronto se acaba”, comentó una vecina del cruce de las calles San Nicolás y Magdalena de Quino de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Aún así estos victorenses se sienten “privilegiados” en comparación con sus vecinos de la colonia La Montaña, colindante con el cuartel del 77 Batallón de Infantería, pues estos últimos ni siquiera están conectados a la red de tuberías, por lo que adquieren agua de pipa.

Sin agua, no hay negocio de agua purificada
Sin agua, no hay negocio de agua purificada
5INCO

“Tenemos que madrugar aunque no queramos pues, si no lo hacemos, no tenemos agua en todo el día... la verdad que sí es muy difícil la vida en este lugar”, expresó una vecina del cruce de las calles San Nicolás y San Fernando de la colonia Mirador.

La mayoría de las casas de este sector  tienen tinacos y otros contenedores de agua en sus patios.

En la calle 77 Batallón de Infantería, que conduce al cuartel militar, se observan puestos de aguas frescas y refrescos y también de tanques, pues la sed es un gran negocio por estos rumbos.