Alertan por cremas para aumentar senos

La Cofepris advirtió sobre los riesgos que puede provocar el uso de la crema para aumentar el tamaño de senos y glúteos.
Compartir:

Ciudad de México.- El uso de cremas que se comercializan en internet para aumentar el tamaño de los senos y que no cuentan con registro sanitario pueden poner en riesgo la salud, advirtió la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Al emitir este viernes 21 de julio dos alertas para prevenir a la población sobre el uso de esos productos, la autoridad sanitaria detalló que las cremas son Bellacream y Upsize.

Los artículos aseguran que ayudan a aumentar los senos de 2 a 4 tallas, a borrar estrías, reafirmar, crecer los glúteos y hasta para aliviar los dolores que surgen con la menstruación.

Alertan por cremas para aumentar senos

Sin embargo, informó la Cofepris en su página web, ambos productos carecen de estudios y evidencia científica que garanticen su seguridad, calidad y eficacia de uso.

Las cremas se venden de manera ilegal en internet, a través de Facebook, Mercado Libre y blogs, por lo que la dependencia recomienda a la población no adquirir ni usar esas cremas ni cualquier otro producto milagro.

La Ley General de Salud establece que los productos para adelgazar, engrosar o variar las proporciones de distintas partes del cuerpo que contengan hormonas, vitaminas y, en general, sustancias con acción terapéutica son considerados medicamentos y requieren de un registro sanitario para comercializarse en el País.

La Cofepris afirmó que para evitar la venta de productos riesgosos, clausurará establecimientos que los distribuyan o comercialicen, asegurará los artículos ilegales e impondrá las sanciones administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.