Symba, el gato gordo busca un hogar

El animal está esperando a que alguien lo adopte
Compartir:

Ciudad de México.- Él es Symba, un gato realmente gordo. Este felino de 15 kgs. permanece estos días en la Humane Rescue Alliance de Washington y necesita un hogar.

Algunos de los miembros del personal de rescate posaron con este obeso gato y publicaron las fotografías a través de sus redes sociales.

En el mensaje escribieron que ellos han visto “muchas cosas” pero que jamás se habían encontrado con un gato de este tamaño. El animal está esperando a que alguien lo adopte en la sede de la organización, en la Avenida Nueva York de DC.

Busca un hogar

Representantes de la entidad explicaron la historia de Symba y señalaron que este gordo felino llegó a las instalaciones hace unos días porque su dueño ingresó en un centro médico y no podía llevárselo con él.

El amo de este cariñoso animal de compañía advirtió al personal de que Symba pesaba casi 18 kgs. Miembros del equipo se sorprendieron al escuchar eso pero pensaron “que estaba exagerando”, según contaron ellos en un blog que sigue la vida de Symba y su programa para perder peso.

Pero cuando el gato llegó a la sede estuvo a punto de romper la balanza ya que la aguja marcaba más de 15 kgs.

 busca un hogar

Trabajadores del lugar describieron al gato como “bello, con cara dulce y muy suave”. Sin embargo, debido a su obesidad, el animal tuvo que pasar varios exámenes clínicos, incluyendo una prueba de glucosa en sangre. Tiene cerca de seis kgs. de sobrepeso, por lo que el equipo médico avanzó que podría tener “mayor riesgo de tener complicaciones de salud”.

El gato doméstico debería pesar entre 3.5 y 4.5 kgs., según la Asociación para la Prevención de la Obesidad del Animal Doméstico de Estados Unidos.

Una vez Symba se instaló en este refugio, los trabajadores del centro vieron en él la versión felina de The Biggest Loser, el programa de televisión estadounidense que rastrea la pérdida de peso de las personas que participan en un concurso.

“En estos momentos, él camina con mucha dificultad, por lo que el personal se está centrando en mejorar su dieta y comenzar su actividad física lentamente”, señalan fuentes del centro a través de un post en su blog.

La nueva dieta de Symba se basa en dos tercios de una taza de comida cada doce horas. Y, al igual que en los seres humanos, el régimen para tratar el sobrepeso se compone de varios alimentos, sanos y equilibrados, para frenar esos malos hábitos alimentarios.

Fotografía de Symba, el gato que pesa más de 15 kgs. Foto: Cortesía de Humane Rescue Alliance vía Infobae

“Ahora mismo solo puede dar algunos pasos sin resoplar y está aprendiendo a caminar sobre una rueda” dicen desde el centro.

En un video publicado en Youtube se puede apreciar a Symba haciendo ejercicio en ese dispositivo con la ayuda de un empleado del centro de rescate.

Da algunos pasos, se lame los labios y se aleja. No parece que le guste demasiado.

“De ahora en adelante tiene que empezar a caminar”, aseguran.

Buena suerte, Symba. Richard Simmons estaría orgulloso.