Esperan 3,900 base federal de Salud

Asume nueva dirigente de la FSTSE en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de 3 mil 900 trabajadores del sector salud están a la espera de ser incorporados al Programa de Formalización del Empleo, dijo la nueva secretaria general de la FSTSE, Maribel González Arredondo.
 

“No tengo el dato exacto de los demás sindicatos para saber cuántos trabajadores están en espera de este programa, sólo del sindicato de salud”, dijo después de rendir protesta como dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado.

Esperan 3,900 base  federal de Salud

 
Comentó que las plazas se generan a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), sin embargo, desde hace años que no se genera una sola plaza de nueva creación para Tamaulipas.
 
No hay una fecha para que ese número de trabajadores ingresen al programa y puedan contar con una seguridad social integral e incorporarse al tabulador general de sueldos.
 
“Sino que la Federación emana para todas las entidades y no habla de números, habla de presupuesto del monto a los trabajadores que están reconocidos ante México que están pendientes de ser absorbidos por ese programa”, destacó González Arredondo.
 
Dijo que ya solicitó a los demás sindicatos que informen el número de trabajadores que están a la espera de una Formalización del Empleo.
 
+LO QUE SE SABE...

-Maribel González Arredondo, rindió protesta como nueva dirigente de la FSTSE, cargo que ocupaba Marco Antonio Silva Hermosillo desde 2013.