Jugar con fuego

JOSÉ CALZADA ROVIROSA, TITULAR DE SAGARPA, ESTUVO EN CIUDAD VICTORIA…en gira de trabajo.

Junto al Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, el ex gobernador de Querétaro informó que Tamaulipas aplica en este 2017 un presupuesto histórico de $4,400 MILLONES. 

Aseguró el funcionario federal que Tamaulipas es una de las entidades con mayor potencial agroalimentario por el valor de sus cosechas, que anualmente promedian 18 MIL MILLONES DE PESOS. 

El titular de Sagarpa convocó a los productores tamaulipecos a transitar de la producción, a la transformación de las materias primas. 

“Vamos a hacer muchos proyectos productivos. Yo me quiero comprometer a invertir en la mecanización del campo tamaulipeco, en la pesca, y en lo más importante, en generar valor: tenemos que pasar de la producción a la transformación”, dijo el funcionario federal. 

García Cabeza de Vaca destacó el histórico Presupuesto que se está ejerciendo: “estamos aplicando recursos estatales históricos a diferencia de otros años, que se están invirtiendo en diversos programas productivos, y algo que también es de reconocerse es que el Gobierno Federal se haya comprometido y esté apoyando para diversificar estos recursos”. 

“Estamos hablando que entre el Gobierno Estatal y Federal estarán aplicando 4,400 millones de pesos en este año”, dijo el gobernador. 

Hay apoyos adicionales, como la autorización de CRÉDITOS para la compra…DE 300 TRACTORES. 

ENRIQUE PEÑA NIETO CELEBRÓ AYER SU CUMPLEAÑOS NÚMERO 51…con una gira por su tierra, el EDOMEX. 

Visitó el Jefe del Ejecutivo Federal la transformación del estadio “Nemesio Díez”, y hasta portó la sudadera de los Diablos Rojos del Toluca. 

Al ofrecer su discurso, Peña deseó que “la DIOSA FORTUNA me acompañe” en los 16 MESES que le quedan como Presidente de México. 

Claro que ocupará más que suerte para tomar las mejores decisiones, al enfrentar los escenarios tan adversos que se presentan. 

Una encuesta de Grupo REFORMA fue quizá, -sin quererlo- uno de sus mejores regalos, porque reveló que su IMAGEN había ascendido, al pasar del 12 POR CIENTO que tenía en ENERO, a un 20 POR CIENTO. 

Habría mejorado en 8 POR CIENTO, pero no es nada si se toma en cuenta que en julio de 2013, hace cuatro años, la imagen del Presidente tenía una aprobación…DEL 52 POR CIENTO.   

POR CIERTO: CÉSAR RENDÓN LOZANO, padre del diputado federal panista, CÉSAR AUGUSTO RENDÓN GARCÍA, fue secuestrado la mañana de ayer en REYNOSA. 

Más tarde, sin embargo, luego de que familiares interpusieron la denuncia, la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia logró liberarlo. 

El también empresario se encuentra sano y salvo, en tanto las investigaciones del caso siguen su curso…    

SE ME OLVIDABA: es legítima la protesta de EDUCADORAS, sobre el pago de adeudos de horas extra. De hecho la FEDERACIÓN quedó mal en los tiempos. 

La situación se complica, cuando los intereses de personajes como CECILIA ROBLES, intentan hacer arder el asunto… 

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:

a_liceag@hotmail.com