Activa Reynosa alerta naranja

Compartir:

Reynosa, Tamaulipas.- Luego de que la temperatura ha alcanzado a los 40 grados centígrados en la frontera de Tamaulipas, Protección Civil y Bomberos de Reynosa, extendieron recomendaciones para no exponerse.

“Quiero exhortar a la ciudadanía para que se hidrate y no se exponga a las altas temperaturas por las tardes”, expresó el titular del organismo, Marco Antonio Martínez.

Además, destacó el funcionario en hacer uso de ropa de algodón en colores claros y acudir al médico si presentan síntomas, como mareo, sudoración excesiva y dolor de cabeza, especialmente para prevenir un golpe de calor, condición que puede ser mortal para quien la sufre.

Por otra parte, dijo: “también les hacemos un llamando a que no se introduzcan en los canales y las calicheras, menos en la margen del río Bravo, porque corren muchos peligros”.

Activa Reynosa  alerta naranja
Acarrea calor problemas gastrointestinales Casos de enfermedades diarreicas en la población han ido a la alza conforme se aproxima la canícula
5INCO

El comandante Marco Antonio, recalcó también a los padres de familia para que pongan mucha atención a los niños ahora que se encuentran en casa descanso de las actividades escolares.

Decirles a los padres de familia para que tengan mucho cuidado con los niños porque ya se presentó un caso aquí en la ciudad, cuando un menor se ahogó en una alberca.