Vías del tren dañan 20 autos

Maneje con cuidado, sobre todo de noche, en el entronque del libramiento Naciones Unidas y el Eje Vial
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una lámina de acero de las vías del tren, en el entronque del libramiento Naciones Unidas y el Eje Vial causó daños a cerca de 20 vehículos en el transcurso del miércoles y el mediodía del jueves.

Uno de los afectados reportó a Periódico 5inco, que circulaba por el carril derecho, de poniente a oriente, del libramiento a las 9:30 de la noche del martes cuando, al pasar sobre las vías del ferrocarril, algo “paró en seco” a su vehículo.

Pensamos que algo nos había chocado por la parte de atrás, pero no fue así, lo que pasa es que en el durmiente o no sé cómo se le llame, está levantado, por el carril del lado derecho y fue ahí donde nos paramos en seco con mi carro un Chevy modelo 2000.
A simple vista no se percibe peligrosa lámina de las vías del tren
A simple vista no se percibe peligrosa lámina de las vías del tren
5INCO

El quejoso advirtió que él y sus cuatro hijos sufrieron golpes en varias partes del cuerpo pues, por ejemplo, él impactó su cabeza contra el parabrisas a tal grado que lo estrelló, por lo que llamó a la Dirección Municipal de Tránsito, pero nadie arribó en la hora en que estuvo esperando auxilio.

“Mi carro, debido al golpe, tira aceite de la transmisión pero, anterior al mío, estaba otro carro, al cual se le safó por completo el escape desde el motor”, dijo. 

Periódico 5inco acudió al sitio de los hechos y observó que la causante de dichos accidentes es una lámina de acero, que evita que el pavimento invada la vía del ferrocarril pues, por alguna razón se levantó, y con su filo ha estado causando daños al chasis y otras partes de los vehículos.

Un vendedor de aguas instalado en el camellón del Eje Vial comentó que tiene dos días trabajando en ese sitio y ha visto al menos 18 vehículos averiarse con la comentada lámina alzada de las vías del tren.

“Ahorita van como diez carros, que se dañan sobre todo del mofle, mientras que ayer fueron como ocho”, comentó al filo de las 3:00 de la tarde.

Ninguna cuadrilla de trabajadores de Ferrocarriles de México o alguna autoridad municipal había acudido a reparar este desperfecto, siendo esto posible tan solo con golpes de un marro.