Enferman de zica por culpa de Comapa

-No les arreglan drenaje, pero sí les cobran el servicio puntualmente, denuncian vecinos de la Obrera

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tres vecinos de la calle 3, entre Morelos y Zaragoza, enfermaron de Zika, luego de ser atacados por una plaga de mosquitos, que se engendró en un estancamiento de aguas negras ubicado en ese sector de la colonia Obrera.

Las señoras María de la Luz Santos Zúñiga y María de la Luz Garza Ibarra dijeron que tienen dos meses exigiendo a la Comapa de Victoria, que arregle este problema de contaminación, que también está provocándoles diarrea y úlceras en la piel.

Sin embargo, agregaron, nada más traen a sus representantes de una a otra oficina dialogando con colaboradores del gerente general Gustavo Rivera Rodríguez, pues este último no ha querido darles la cara.

Nos siguen cobrando el servicio de drenaje, que no nos están ofreciendo; y el pasado 24 de junio nos llegó el recibo, y ya para el día 29 nos estaban cortando el agua, porque nos habíamos atrasado.
Dijo Santos Zúñiga.

Las quejosas advirtieron que van a bloquear la entrada a los patios de las oficinas centrales de Comapa, para que el personal no salga a trabajar y eso obligue a Rivera Rodríguez y colaboradores a resolver este problema, si continúan dándoles largas.

Mencionaron que ayer por la mañana mandaron a sus hijos a una iglesia cercana, para que no estuvieran oliendo los fétidos olores que invaden este vecindario afectando a cerca de 25 personas entre niños y adultos.

Traigo la pestilencia en mi nariz, de tanto estar oliéndola de día y de noche... ni ganas me dan de comer.

Algunos vecinos están acudiendo a los sanitarios del Mercado “Argüelles”, ya que las tuberías de sus casas están taponadas desde la calle, en donde se necesita abrir el pavimento, para reparar o reemplazar una tubería dañada.

Santos Zúñiga y Garza Ibarra acudieron acompañadas por otras vecinas afectadas a solicitar una audiencia con Rivera Rodríguez, pero nuevamente les dijeron iban a ser atendidos por personal técnico, así que mejor se marcharon furiosas del lugar.