Mata sequía a 120 reses

Altas temperaturas y poca humedad se combinaron, lamentan

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de 120 cabezas de ganado han muerto a consecuencia de lo seco que se encuentra el campo, dijo el presidente de la Unión Regional Ganadera de Tamaulipas (URGT), Julio César Gutiérrez Chapa.
 
Las altas temperaturas que oscilan en 40 grados centígrados y la poca humedad que se ha presentado, ha llevado a los productores a perder ganado.
 
Tan sólo en el área de Méndez, que ha sido uno de los municipios más afectados por la sequía, productores reportaron la muerte de 60 reses, un número igual en la zona temporalera del Mante.

He platicado con asociaciones hermanas para implementar un programa desde hoy para el año que entra, porque la sequía como el recurrente para el año que viene estar a tiempo y apoyarlos al momento que se presenten.

 
Lo anterior, explicó, ya que no existe un seguro que cubra las muertes de ganado por la sequía del pasto.

Tenemos seguros de la confederación, son seguros catastróficos de alta mortalidad, pero en el tema de la sequía ese tipo de seguro no aplica, porque es responsabilidad de nosotros los ganaderos proveer a nuestros animales la capacidad forrajera para no entrar en esa situación.
Mata sequía  a 120 reses
Mata sequía a 120 reses

Agregó el presidente de la Unión Ganadera que el hato ganadero en Tamaulipas no ha disminuido en forma alarmante, pero de no presentarse lluvias el número de reses muertas podría aumentar.