Abierto, sin sentencia, asesinato de Melany

Procuraduría ha sido incapaz de declarar una sentencia contra el presunto responsable

Tampico, Tamaulipas.- A tres años de que la niña regiomontana Melany fue localizada sin vida en un terreno cercano a Playa Miramar, hasta el momento la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas continúa sin integrar las pruebas que  solicitó la familia y tampoco ha sido posible declarar sentencia  al presunto responsable.

Melany Viridiana Gómez Ramón, de siete años, se encontraba de vacaciones junto a su familia en Playa Miramar en Ciudad Madero.

Fue raptada de una casa rentada donde dormía la madrugada del 18 de julio del 2014.

El cuerpo de la menor fue hallado con signos de violación y asfixia 36 horas después en terrenos de la Secretaría de Marina, muy cerca del sitio donde fue raptada.

Abierto, sin sentencia, asesinato de Melany
Efraín Torres Fuanto, presunto responsable del crimen
5INCO

Como presunto responsable del crimen se presentó a Efraín Torres Fuanto, quien  fue trasladado al Centro de Ejecuciones y Sanciones (Cedes) de Altamira, donde aún permanece sin que se le dice sentencia.

Mario Gómez Téllez, padre de Melany, asegura que lo único que claman es justicia y que las autoridades hagan su trabajo.

Francamente yo les veo falta de interés porque si lo quisieran resolver ya lo hubieran resuelto desde hace mucho tiempo. Ya es demasiado, ya son tres años y no han hecho absolutamente nada.

El caso de Melany lo lleva un abogado de oficio, quien en un año no les ha informado del avance en este proceso, aunado a estas irregularidades los resultados de las pruebas enviadas al FBI aun no son entregados.

El padre de Melany, pidió al Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca su intervención, para que instruya al Procurador Irving Barrios para que revise el caso y haya avances concretos.

Estoy solicitando estas pruebas para que ya se cierre el archivo, yo creo  que esa es una prueba muy contundente ya para que el juez pueda determinar lo que viene siendo la sentencia, prácticamente lo que falta para que se  cierre son las pruebas en concreto. Yo le pediría que si está en sus manos agilizar el proceso, le pediría eso, que apoye para agilizar esto y se dé pronto la sentencia.
Ya es demasiado

Tragedia sin fin…

La madrugada del 18 de julio de 2014, la niña Melany Gómez Ramón, de siete años, se encontraba junto a su familia en una cabaña de Playa Miramar…

*Del interior de esa cabaña fue raptada, presuntamente por Efraín Torres Fuanto, principal sospechoso.

*A la mañana siguiente, sus padres reportaron su ausencia a las autoridades y se activó una Alerta Amber para localizarla.

*36 horas después de su desaparición, sus restos fueron encontrados en un terreno con huellas de violencia sexual. La causa de muerte fue estrangulación.

*Pese a la evidencia recabada en contra del presunto homicida y violador Efraín Torres Fuanto, no se ha dictado una sentencia formal en el caso.