Liga Universitaria gana Estatal

Aldama, Tamaulipas.- El representativo de la Liga Pequeña Universitaria de Victoria se adjudica el título del certamen Estatal selectivo de beisbol Sub-6, logrando el boleto para representar a Tamaulipas en el Nacional de la especialidad, a verificarse a partir del próximo viernes en Piedras Negras, Coahuila.

Martín Botello Zúñiga, mánager del elenco universitario, contó en esta salida con el auxilio técnico de Martín Botello Castillo y Agustín Ayala.

Municipal de Victoria ganó en su debut 28 carreras a 19 sobre el anfitrión Aldama; luego superó a Madero 18-8 y en la misma jornada sabatina doblega en el clásico capitalino a la Santa María de Aguayo 24-18.

Liga Universitaria gana Estatal
Charros de Aldama se quedó con el honroso segundo lugar.
5INCO

En la Final disputada el domingo en el diamante del Parque de la colonia Constitución, Universitaria Victoria se enfrascó en cerrado duelo contra Charros de Aldama, al que nuevamente vence 21 carreras a 20.

De los ahora campeones, llamó la atención sensacional atrapada con casa llena, por parte del tercera base Javier Perales, manteniéndose así en el juego y de paso conecta batazo para producir la carrera del triunfo. Esta labor le valió agenciarse el trofeo como el Jugador Más Valioso. Julio César Aguirre López y Sebastián de Leija López (Aldama) obtienen trofeo de campeones jonronero y bateador, respectivamente.

Con todo el respaldo del alcalde de Aldama, Faisal Smer Silva, el presidente de la Asociación Tamaulipeca de béisbol, Renán Martínez Bernal, dirigió la premiación a lo mejor de la eliminatoria estatal, reuniendo en tres días de competencia a importante número de peloteritos de 5 y 6 años.

Charros de Aldama se quedó con el honroso segundo lugar.
Los victorenses se trajeron el trofeo de Campeón.
5INCO