Gobernador y Secretario

SE VEÍA VENIR: TOMÁS JESÚS YARRINGTON RUVALCABA…apareció en el Tribunal de Apelación en FLORENCIA, ITALIA, intentando pasar por PERSEGUIDO POLÍTICO. 
Aquí, a la distancia, sus PRESTANOMBRES y LAVADORES de DINERO tienen una mezcla de sentimientos.
Y es que por una parte quieren a TOMÁS lejos, encarcelado, para que sea más difícil que les exija CUENTAS del dinero que continúan produciendo. 
Por la otra, no lo quieren detenido en ESTADOS UNIDOS, porque aquel Gobierno es más contundente y tan pronto el narco ex gobernador empiece a hablar, el lavado de dinero se irá acabando. 
No celebran, se mantienen cautos los prestanombres. Finalmente, como Tomás lo dijo en sus últimos meses de LIBERTAD: "si caigo, no caeré solo". 
Por eso personajes como FERNANDO ALEJANDRO CANO MARTÍNEZ siguen la trama del juicio, en que el tamaulipeco intenta estafar a los jueces del Colegiado en ITALIA. 
Hay decenas de tamaulipecos que suspendieron sus vacaciones de verano, porque temen ser detenidos en algún aeropuerto, arrastrados por la ola Yarrington. 
Ahora que el matamorense alega inocencia, se ve más dipuesto a empezar a hablar y 'poner' a sus cómplices. Que sean ellos los que paguen por las órdenes que él les dio, porque también sabe Tomás que muchos de sus alfiles...LE ROBABAN LAS GANANCIAS. 

¿GANA TAMAULIPAS SI TOMÁS PERMANECE DETENIDO?…Sí, hasta el punto en que puedan asegurarle el dinero que saqueó del erario, y lo retornen a los tamaulipecos en forma de obras. 
Hasta el lugar en que la venganza social, aprecie una SENTENCIA lo suficientemente dura contra quien tanto daño causó a Tamaulipas. 
Triunfa el pueblo, en tanto TOMÁS señale a sus cómplices y también se recupere ese dinero ilegalmente amasado.
No hay duda que lo mejor para los tamaulipecos es que Yarrington sea juzgado en ESTADOS UNIDOS. 
Ahí está el caso de JAVIER DUARTE que tan pronto llegó a MÉXICO, los operadores del nuevo sistema de justicia penal lo beneficiaron por omisión y por torpeza -deliberada o no-.
La siguiente audiencia del narco ex gobernador es para el VIERNES 21. 
Qué distinto para Tomás, cuando en sus días de mayor ‘poder’ humillaba a cuanto funcionario lo permitía, y pateaba al ciudadano…QUE SE DEJABA. 

POR CIERTO: el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y el titular de la SAGARPA, JOSÉ CALZADA ROVIROSA, presidirán mañana una gira de trabajo en CIUDAD VICTORIA. 
Se prevé que pongan en marcha el inicio de los trabajos de producción de BIOCOMBUSTIBLE y que entreguen apoyos para los productores tamaulipecos…  

SE ME OLVIDABA: les van a doler las investigaciones del FISCAL ANTICORRUPCIÓN, y eso explicará la serie de difamaciones que se dejen venir… 
  

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com