Teme Yarrington a ser extraditado a Estados Unidos

Narco ex gobernador comparece ante Corte de Apelación en Florencia, Italia

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El narco ex gobernador Tomás Yarrington teme ser extraditado a Estados Unidos de Norteamérica.

Al comparecer este martes ante el Tribunal de Apelación en Florencia, Italia, en lo que fue su primera audiencia frente a un colegiado de Jueces, el ex mandatario tamaulipeco se declaró inocente y se dijo perseguido político.  

El ex Gobernador de Tamaulipas compareció en una sesión a puerta cerrada en el aula 32 del Tribunal de Apelación florentino, encargado de decidir exclusivamente sobre las dos solicitudes de extradición que pesan contra en su contra por presuntos delitos relacionados con el narcotráfico.

Su abogado Luca Maradooti informó que la audiencia concluyó con el establecimiento de una nueva cita para el próximo 21 de septiembre, cuando la Corte de Apelación podría decidir la extradición del imputado, detenido el pasado 9 de abril en Florencia y actualmente recluido en la cárcel de Sollicciano de esa ciudad italiana.

Luciana Singlitico, Procuradora General sustituta de la Corte de Apelación florentina, quien estuvo presente en la audiencia en representación del Procurador General, Marcello Viola, aclaró que ellos no determinarán su inocencia o culpabilidad.

“Nosotros no debemos establecer si Yarrington es culpable o inocente, solamente si existen los elementos para que sea extraditado”, explicó.

Adelantó, sin embargo, que ella se opondrá al pedido de que el ex Gobernador sea puesto bajo arresto domiciliario.