Elocuencia sin verdad

LA BANCADA PRIISTA EN EL CONGRESO DEL ESTADO…es el reflejo de la CRISIS de UNIDAD que atraviesa el Revolucionario Institucional en la entidad. 

Nuevamente en un tema de alto impacto, como lo fue la ratificación de los TRES MAGISTRADOS del Tribunal de Justicia ADMINISTRATIVA, que sustituye al Tribunal FISCAL, donde el grupo parlamentario se quebró. 

Fue particularmente cuando se sometió a votación la propuesta hecha a favor de EDGAR URIZA ALANÍS, en que los tricolores mostraron que están enfrentados. 

En efecto, Uriza fungió como Secretario Electoral del PAN-Tamaulipas, pero igual RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES (hoy diputado) en un tiempo fue dirigente estatal del PRI, también Presidente del Supremo Tribunal de Justicia. 

O ALEJANDRO ETIENNE LLANO fue Presidente del Supremo Tribunal y luego alcalde y diputado local por el PRI. 

Y así hay una serie de ejemplos, con administraciones priistas. 

El caso es que al llegar a ese punto, ‘CHARLY’ MORRIS, ALEJANDRO ETIENNE, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, SUSANA HERNÁNDEZ FLORES y ANTO TOVAR votaron en contra. 

A favor, sin embargo, sufragaron los priistas: MOISÉS GERARDO BALDERA, NANCY DELGADO NOLAZCO, IRMA AMELIA GARCÍA VELAZCO y COPITZI HERNÁNDEZ GARCÍA. 

De MATAMOROS, también tricolores, no asistieron a la sesión extraordinaria MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA y JUAN CARLOS CÓRDOVA ESPINOZA porque, trascendió, se encuentran de vacaciones en el extranjero.

Los legisladores del centro, con vínculos evidentes con EGIDIO TORRE y EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, tienen su bloque y de ahí no se salen. 

En febrero, cuando se votó por JORGE ESPINO ASCANIO como nuevo AUDITOR SUPERIOR del ESTADO, también se rompió la bancada priista. 

Eso de ser OPOSICIÓN le está siendo difícil a los del Revolucionario Institucional. 

Se aproxima la elección de dirigente estatal SUSTITUTO de ese instituto político, y no se ve que vaya a terminar…TAN BIEN.  

 

TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA SE ENFRENTA…a la primera audiencia,  en FLORENCIA, ITALIA, donde intentará pasar por “perseguido político” para evitar ser extraditado a ESTADOS UNIDOS de Norteamérica. 

Aquí, claro que ha provocado carcajadas interminables, porque aunque está en su derecho, es del dominio público su actividad político-delincuencial. 

Como lo escribí ayer, lo bueno para los tamaulipecos es que al frente del Colegiado de Jueces que resolverá este asunto, está SALVATORE GIARDINA, experto en juzgar a MAFIOSOS. 

Repito: no va a ser fácil que el juez Giardina le crea sus historias a Yarrington. 

Tomás puede tener ELOCUENCIA, pero esta vez, distinto a cuando fue Campeón Nacional de ORATORIA en 1979, en el Concurso “Belisario Domínguez”,…NO POSEE LA VERDAD.   

 

POR CIERTO: JAVIER CASTRO ORMAECHEA, FISCAL ANTICORRUPCIÓN, inicia este día formalmente labores. 

De acuerdo al presidente del Congreso, son 50 ASUNTOS los que el Fiscal iniciará labores. 

Ex gobernadores, ex alcaldes y ex funcionarios están en la mira. 

No vaya a ser que por ahí brinque el SAQUEO de RECURSOS de la POLICÍA ESTATAL en tiempos de EGIDIO TORRE CANTÚ…   

SE ME OLVIDABA: tras la licitación y adjudicación de 10 contratos a empresas nacionales y extranjeras para realizar trabajos de exploración y producción de hidrocarburos en Tamaulipas, se confirma que la entidad será de las más beneficiadas de la REFORMA ENERGÉTICA. 

De hecho, el hoy gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, en su tiempo de SENADOR, fue de los impulsores de la Reforma. 

Tan sólo los últimos contratos, dejarán en Tamaulipas una derrama de 1 MIL millones de dólares y 10 mil empleos… 

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:

a_liceag@hotmail.com