Desalojan a invasores con mega-operativo

Finalmente recuperan predio en colonia Santa Elena de Altamira

Altamira, Tamaulipas.- En un operativo donde se utilizaron 10 patrullas y 60 elementos de la Policía Estatal, la Procuraduría General de Justicia en la zona sur desalojó a las familias que invadieron un predio en la colonia Santa Elena, en Altamira.

En punto de las 8:00 de la mañana la Delegada de la Procuraduría, Graciela Tovar, acompañada del Coordinador de la Policía Estatal, Alejandro Beaven Magaña, iniciaron el operativo.

Elementos antimotines entraron al extenso terreno, donde comenzaron a derribar las casas que los 900 invasores construyeron de cartón, madera y lona.

desalojo

Personal de la Policía Federal División Gendarmería, estuvo reapaldando estas acciones, con recorridos de vigilancia por la zona, además Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja, también arribaron al sitio.

Aunque el operativo de desalojo se efectuó muy temprano, la mayoría de las familias ya se habían retirado y sólo algunos se resistieron a salirse del predio. Se registraron en total 6 detenciones, esto porque las personas hicieron frente a las autoridades.

Alejandro Beaven Magaña, Coordinador de la PEA, habló sobre el operativo y las detenciones.

Todo está bien, es una diligencia de la Procuraduría así que yo creo que es en derecho de una prona que es su propiedad y parece que la gente está desalojando y lo entiende.
El problema son los líderes que buscan sacar algún provecho de alguna forma, sí hubo por ahí uno que otro incluso llevan ahí uno detenido.

El operativo transcurrió por aproximadamente 5 horas, Beaven Magaña dijo que se abrirá una carpeta de investigación en contra de al menos 3 líderes que quedaron a disposición de la autoridad, al ser identificados como las personas que organizaron a la gente para invadir este predio.

Los líderes si están sí se les va a iniciar un proceso y lo malo es que no son los líderes hay otras personas atrás ocultas, no sé que les vayan a poner es cuestión de la Procuraduría pero va a ser por invadir terreno. Yo creo que los van a soltar no es un delito grave pero yo creo que sí les abren su carpeta.