¡Toros Campeones!

Hacen valer su condición de local para derrotar sin mayores problemas a Búhos Tampico (44-12) y así coronarse en la categoría Juvenil AA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras imponerse con autoridad sobre Búhos de Derecho Tampico en la gran Final, los Toros de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia se erigieron como los nuevos campeones del futbol americano Juvenil AA de la LUFAUAT.

Las acciones se celebraron el sábado al mediodía en el emparrillado de Veterinaria y en lo que se esperaba un encuentro cerrado resultó todo lo contrario ya que los Toros salieron con más decisión a buscar la corona.

En su primer serie ofensiva los Toros inauguraron el marcador por conducto de Arturo Obregón Chiu en una corrida de 5 yardas, fallando la optativa.

Después volvieron a recuperar el balón y en una corrida de 3 yardas, Gerardo González conseguiría otros 6 puntos y la optativa la haría efectiva Arturo Obregón para ir tomando distancia.

Gerardo González lució en la ofensiva
Gerardo González lució en la ofensiva
5inco

Luego vendrían otros seis puntos en el segundo cuarto en un pase de César Cervantes a Gerardo González para sumar 6 más y haría efectiva la optativa por conducto de René Zúñiga, fueron 30 puntos sin respuesta por parte de Búhos aunque casi al final de la primera parte romperían el cero con la anotación de Manuel Luján a pase de Jean Córdova de 5 yardas para irse al descanso con la desventaja los de Tampico por 30 puntos a 6.

En el tercer periodo continuó la ofensiva de los Toros y anotarían en una corrida de 10 yardas por conducto de César Cervantes pero fallarían la optativa.

Los anfitriones aplastaron a los Búhos Tampico.
Los anfitriones aplastaron a los Búhos Tampico.
5inco

Los Toros en el cuarto episodio conseguirían una más ahora por parte de Jehú Gallegos en una corrida de 10 yardas haciendo efectiva la optativa José Iván Nava para los 44 puntos.

Casi el final, para hacer más decoroso el marcador, Búhos anotó en un pase de Jean Córdova de 30 yardas a José Francisco Martínez  para finalizar el marcador 44 a 12.

Mario Román Maldonado, coordinador de la LUFAUAT, premió a los nuevos monarcas.
Mario Román Maldonado, coordinador de la LUFAUAT, premió a los nuevos monarcas.
5inco