Muy sencillo cancelar multas por parquímetros

Empresa “Victoria Meters” no sabe elaborar infracciones; y por eso pierde juicios fácilmente

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Es muy sencillo impugnar una multa de parquímetros en el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal recibiendo resolución en el transcurso de una semana.

El juez Luis Enrique García Portales mencionó que se han impugnado 8 multas de ese tipo en este año, ganando el automovilista inconforme en cada uno de los casos.

Dijo que el quejoso tiene 10 días hábiles, a partir del día siguiente de recibida la multa, para presentar su demanda por escrito en el Tribunal ubicado en el 17 Hidalgo.  

En el caso de que el quejoso así lo prefiera, una secretaria del juzgado puede redactar su declaración.

El demandante deberá de presentar la boleta de infracción y también una identificación personal.

Posteriormente, las partes involucradas serían citadas a un juicio oral donde cada una podrá presentar pruebas y argumentos de defensa antes de que el juez dicte la sentencia final.

García Portales comentó que el juicio es tan sencillo, que normalmente el quejoso se presenta sin abogado y así gana la demanda.

Hasta ahora, el personal de la empresa “Victoria Meters” ha perdido todos los juicios, porque no sabe elaborar las boletas de infracción.

Aparte, no ha podido demostrar en ningún juicio, que el conductor inconforme no pagó el tiempo de estacionamiento, que motivó la multa.