Ganaron concurso pero no hay plazas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cada uno de los 2 mil 748 profesionistas tamaulipecos, que el pasado mes de junio compitieron por una plaza de maestro de educación básica a través de un examen, recibirán su respectivo resultado por correo electrónico el 4 de agosto.

El coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, José Alfredo Candelaria Vázquez, dijo que, posteriormente, los mejor calificados serán llamados una semana antes del inicio del ciclo escolar 2017-2018 programado para el 22 de agosto, para entregarles las bases disponibles.

Advirtió que, hasta ahora, sólo está asegurada la entrega de 1 mil 35 horas laborales de inglés en primaria; y otras 573 horas laborales en diferentes materias de secundaria.

Mencionó que aún no se han creado plazas regulares de educación especial, preescolar, primaria y telesecundaria por jubilación, renuncia o defunción, pero quienes aspiraron a las mismas y obtuvieron las más altas calificaciones tendrán oportunidad de recibirlas hasta el 31 de mayo del 2018.

El funcionario recordó que el año pasado sólo se concursaron 13 plazas de especial, 11 de preescolar, 64 de primaria, 4 de telesecundaria y 2 de misiones culturales.

Sin embargo, se acabaron entregando 27 de especial, 151 de preescolar, 491 de primaria, 23 de telesecundaria y 2 de misiones culturales, además de 13 de psicología y  1 de educación para adultos.

Así mismo se repartieron 2 mil 42 horas laborales en secundaria.