Niño genio tamaulipeco gana Mundial de cálculo

Gustavo García Salazar triunfa en la competencia celebrada en Malasia

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Fue el tamaulipeco, Gustavo García Salazar el ganador del Concurso Internacional de Cálculo Mental que se celebró en Malasia.

nino

A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca felicitó al niño de seis años oriundo de Tampico por resolver con precisión las complejas operaciones.

“Felicidades al pequeño Gustavo García Salazar. #Orgullotamaulipeco, gana en Malasia el concurso internacional de cálculo mental. #Tampico”, menciona el mensaje.

El campeonato exige a los pequeños resolver en 5 minutos 70 operaciones de sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, potencias, raíces cuadradas, fracciones y decimales.

El pequeño genio tamaulipeco representó a México en el Campeonato Mundial de Cálculo Mental después que logró resolver en un tiempo de 3 minutos con 40 segundos 70 problemas de cálculo en la competencia nacional. 

Su destreza, habilidad y precisión lo llevaron a imponerse frente a cientos de competidores.

nino

+LO QUE SE SABE...

-Para participar, recibió un entrenamiento especializado en el programa Aloha Mental Arithmetic, que les permite resolver operaciones en cuestión de segundos