Arranca Operativo de Verano 2017

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Policía Federal arrancó en Tamaulipas el 'Operativo Verano 2017' para salvaguardar a las personas y sus bienes. 

A partir del sábado 15 y hasta el domingo 21 de agosto, desplegará 214 elementos operativos y 75 administrativos; y 195 patrullas para vigilar 2 mil 292 puntos en 655 kilómetros. 

Así como los aeropuertos, puentes internacionales y central de autobuses. 

Los operativos que se llevarán a cabo son:

-Operativo cinturón: diseñado para garantizar ese vital instrumento de seguridad se use adecuadamente en los pasajeros de unidades motrices.

-Operativo casco: está enfocado a garantizar el uso de este accesorio en las motocicletas o en vehículos de características similares.

-Operativo radar: consiste en medir la velocidad de los vehículos para evitar que sea un factor de riesgo de sí mismo y de los demás.

-Operativo carrusel: creado con el propósito de participa una unidad de la Policía Federal al frente para manejar a una velocidad permitida.

-Operativo pits: mismo que radica en una parada de diez minutos para verificar que las unidades motrices las condiciones físico mecánicas en las que circulan y hacer las recomendaciones pertinentes sin sanciones correspondientes.

-Operativo reductor: se puntualizan con señalamientos los lugares de mayor incidencia de accidentes para circular con precaución.

-Operativo copiloto: contempla un elemento de la dependencia a bordo de una unidad de pasajeros que viaje a un punto determinado, aunado de una patrulla que acompañe en el trayecto.

-Operativo redetención de menores: para verificar que los menores vayan sentados en la parte trasera del vehículo en la silla adecuada.

-Operativo de patrullaje de impacto: en el cual diez patrullas de la Policía Federal circulan a baja velocidad y en una misma dirección y realizan paradas de estratégica de vigilancia.  

Habrá Puntos de Atención Ciudadana en el kilómetro 37 + 200 de la carretera Victoria - Monterrey; en el kilómetro 62 + 150 Ignacio Zaragoza - Victoria; kilómetro 38 Victoria - Entronque Tula. 

TAMBIÉN SE SUMARON 

-Policía Fuerza Tamaulipas

-Cruz Roja

-Tránsito Municipal

-Protección Civil, equipos de Bomberos

-Instituto Nacional de Migración (INM).

-Servicios de Grúa.