Ultimátum a directora de la “Leona Vicario”

Directivos escolares no deben de involucrarse en los conflictos por cobros de cuotas: SET

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Educación de Tamaulipas hizo un llamado a los directivos de la Escuela Primaria “Leona Vicario”, para que se aparten del cobro de cuotas acordado por la sociedad de padres, para el siguiente ciclo escolar2017-2018.

La jefa del Departamento Regional de Desarrollo Educativo, Oneida Mariné López Martínez, dijo que no ha recibido ninguna denuncia formal por cobro de cuotas en ese plantel u otro de Victoria.

Sin embargo, reconoció, se ha enterado por la prensa local, que padres de familia están molestos, porque se está condicionando la enseñanza a sus hijos en la “Leona Vicario” a cambio de la entrega de una fuerte suma de dinero.

Dijo que la SET ha pedido en múltiples ocasiones a los directivos escolares, que no se involucren en el cobro de cuotas, para evitar ser sancionados, ya que recalcó que esos asuntos deben de ser resueltos internamente por las sociedades de padres.

Ningún maestro puede prohibir el ingreso a la escuela a un alumno, porque sus padres no pagaron una cuota, ya que eso es un delito.

Así que hizo un llamado a la directora de dicho plantel Maricela Villanueva Niño, para que se mantenga al margen del cobro de cuotas en el inicio del nuevo ciclo escolar, absteniéndose de presionar a los padres, que no han podido cumplir con esos pagos.