Prenden a mega cocodrilo

Animal mide más de tres metros de largo y pesa cerca de 300 kilos, reportan Bomberos

Un cocodrilo de más de tres metros de largo fue asegurado por personal de Protección Civil de esta ciudad después de que se le viera paseando por un dren pluvial.

Transeúntes reportaron el lagarto a los cuerpos de rescate desde un canal a cielo abierto ubicado sobre el bulevar Adolfo López Mateos, en las inmediaciones del Teatro Metropolitano.

En minutos acudieron los Bomberos para someter al animal y ponerlo a resguardo, esto no sin dificultades por el tamaño y peso del saurio, que se resistió a ser atrapado con garras y dientes.

Tras batallar con el cocodrilo por más de 20 minutos, los rescatistas lograron amarrarle el hocico e inmovilizarlo con sogas para retirarlo del dren y devolverlo a la Laguna del Carpintero, hábitat natural de su especie.

Elementos de Protección Civil señalaron que con las lluvias es normal que los cocodrilos salgan de la laguna y deambulen por drenes e incluso calles de vecindarios aledaños, por lo que exhortaron a la población a no acercárseles y reportar su presencia al 911.