Llueve ceniza en Altamira

Pescadores queman árboles de tule y se les sale de control el incendio
Altamira, Tamaulipas.- Por varias horas llovió ceniza en el municipio de Altamira.



Es la tercera vez que pasa en el año, por incendios en el tular del sistema lagunar, que provocan los pescadores.



El incendio se presentó en la Laguna de Champayán, a la altura del fraccionamiento Jardines de Champayán, en el municipio de Altamira.



Debido a que la quema se hace lejos de la costa, los cuerpos de emergencia no lo pueden sofocar.



Consecuencia de la dirección de los vientos, las cenizas generadas por el incendio afectaron al municipio de Altamira, principalmente en la zona centro donde por horas se puede observar su caída.



El comandante de Bomberos, Humberto Hernández, dijo que se envió una motobomba a checar el incendio, dado que se registró en los límites entre Altamira y Tampico, sin embargo, se percataron que no cuentan con el equipo para sofocar, por lo que tendrá que sofocar solo.



Es la tercera vez en el año que la quema de tular de la laguna, que provocan los pescadores, afecta la calidad del aire en el ciudad, además de que se genera una sensación de más calor en la ciudad.



Comentó que la técnica la usan para que los peces que se esconden entre las raíces del tule salgan y se tenga una mejor captura, sin embargo, la práctica se debe regular, pues afectan a la ciudad y se contamina el ambiente.