Intentan desalojo de 800 invasores

Pese a operativo de seguridad encabezado por Delegada de la PGJ, ‘paracaidistas’ se quedan

Altamira, Tamaulipas.- En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, la delegada de la Procuraduría General de Justicia, Graciela Tovar, acudió esta mañana al predio ubicado en la colonia Santa Elena invadido por 800 personas, para desalojarlos.

La funcionaría expuso que existe un propietario y este avaló con documentos la legalidad de  los terrenos, por lo que se procedió a informarles que tienen  que desalojar el predio.

“Estamos invitándolos a que lo desalojen voluntariamente y pacíficamente, estamos en una diligencia de inspección, hay una carpeta de investigación y esto forma parte de la investigación”, señaló.

Sin embargo, a pesar del operativo implementado por las autoridades, no se logró desalojar el predio.

Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, Gendarmería y Policía Estatal, así como la misma delegada de la PGJ, permanecieron en el sitio por cinco horas e incluso a punto estuvo de estallar la violencia, cuando los “paracaidistas” señalaron que no desalojarían la zona invadida.

Una patrulla de la Sedena realiza operaciones de vigilancia alrededor del predio invadido.
Una patrulla de la Sedena realiza operaciones de vigilancia alrededor del predio invadido.
5INCO

“Todos nos vamos a apoyar, nadie se va a ir, nos vamos a quedar, queremos negociar con el dueño, no se rajen, no se vayan, no nos vamos, nos vamos a quedar, no nos vamos a ir, no se salgan, no nos vamos a ir, no se salgan, ellos están aprovechando a sacar a todos, pero no se salgan, no es a la fuerza, el pueblo unido jamás será vencido”, fue la consigna de los invasores.

Las autoridades determinaron que  para evitar algún enfrentamiento, lo más viable era que se retiraran de la zona.

La Delegada argumentó que se cumplió el cometido de notificar a todas estas personas  de que están cometiendo un delito y que tienen las próximas horas para desalojar el predio que es propiedad de la Promotora y Mobiliaria Santa Elena, o de lo contrario se utilizará la fuerza pública.

Tanto la Delegada, como las corporaciones de seguridad que la acompañaban,  se retiraron  de la zona poco después de las 15:00 horas de este miércoles, advirtiéndoles a las personas que tienen hasta la medianoche de ese mismo día para abandonar estos terrenos.