Acusan negligencia en Hospital General

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un doctor del área de emergencias del Hospital General de Victoria está siendo acusado de causar un paro cardiorespiratorio a un jubilado.

La señora Ludivina Alfaro dijo que el pasado jueves acudió al nosocomio a solicitar, que le surtieran unas recetas, que le habían expedido en un consultorio particular a su esposo Juan Nava Baltiérrez.

Dijo que su cónyuge es diabético, por lo que un médico le propuso hacerle un chequeo, el cual acabó con un suministro de suero y calmantes.

Aclaró que su marido se sentía bien antes del chequeo pero, al día siguiente, le dio fiebre, por lo que regresó y le volvieron a poner suero.

Pero, como su esposo siguió sintiéndose mal, regresó sábado y domingo recibiendo más suero, siendo en esos días cuando un galeno le puso ese líquido con glucosa, agravando la salud de Nava Baltiérrez.

La denunciante manifestó que el lunes su esposo empezó a desvariar en su casa, debido a la glucosa, por lo que lo llevó al área de urgencias, en donde aprovecharon 2 ausencias suyas, para amarrarlo a su camilla, ya que Nava Baltierrez se paraba y caminaba en su desesperación.

Advirtió que ella había recomendado en ambas ocasiones, que no lo amarraran, ya que su cónyuge se desespera más y entonces se agrava su salud, pero no le hicieron caso a pesar de que también les dijo que había sufrido 2 infartos previos.

Mencionó que la segunda vez cuando regresó le informaron, que su marido estaba en coma, luego de que lo volvieron a atar con vendas, después de que ella ya lo había desatado en la primera ocasión y les había recriminado su acción.

Cabe señalar que Juan Nava Baltiérrez ha sido fotógrafo profesional por más de 55 años, de los cuales gran parte estuvo al servicio del área de Comunicación Social del Gobierno de Tamaulipas, en donde se jubiló.