Venezolanos respaldan a compatriotas

Fijan postura desde Tamaulipas sobre su actual gobierno
Compartir:

Reynosa, Tamaulipas.- Desde la ciudad de Reynosa, la comunidad Venezolana radicada en Tamaulipas, conformada por unas 100 personas, lanzó un grito de solidaridad, para sus compatriotas que atraviesan tremenda crisis.

El grupo creado en  México, denominado “Esperanza y Fe”, compuesto en su mayoría por estudiantes, médicos y petroleros, se dice preocupado por lo que está sucediendo en su país y que de alguna forma está impactando en sus familias.

Será el domingo 16 de julio que puedan manifestarse cuando en al menos 32 puntos de todo el país (en Tamaulipas, en Tampico y Reynosa) mediante una protesta pacífica, muestren su voluntad para rechazar absolutamente el llamado a la Constituyente.

También, para de alguna manera solicitarle al poder militar que se apegue a la Constitución; y en tercer lugar para demandar la separación de los poderes, mismos que están acaparados por el gobierno y a la vez les dejen ejercer el voto.

Herzan Guerrero, Lily Betancourt y  Libaldo Díaz, coordinadores del centro de manifestación ciudadana en Reynosa, coincidieron en los planteamientos.

El grupo asegura tener la confianza que el movimiento se presente en al menos 1,000 sedes en todo el mundo.

“¿Y cómo no hacerlo?”, cuestionan, “si estamos preocupados porque acá la mayoría trabajamos en la industria petrolera, pero allá está lo que más amamos que son nuestras familias”, agregaron en conferencia de prensa.

Para poder participar es necesario que la comunidad Venezolana acuda con los documentos que avalen su nacionalidad en este país, a la privada las Fuentes de esta ciudad a partir de las 7 de la mañana.

Los organizadores dijeron que nadie les está financiando su movimiento, todos son trabajadores, y se dicen preocupados por su país y dejarán constancia por la mayor manifestación ciudadana ante las pretensiones, por lo cual ellos harán su movimiento de forma pacífica y cívica.

“Necesitamos el apoyo y presión internacional”, dijeron al finalizar.

Pueden participar los Venezolanos radicados en México con su cédula en mano, pasaporte o documento de identidad, que manifiesten su voluntad, explicó el grupo.