Alega inocencia #LadyGraduación

En video señala que baile se canceló porque no se completó el pago del salón; regidor la acosa, reporta

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Vanessa Villalpando publicó en redes sociales un video donde explica a la comunidad que ella no se robó el dinero recabado para la graduación del Cbtis 137 de esta ciudad.

En el filme reclama que el baile se canceló debido a que no se logró reunir la cantidad de 69 mil 700 pesos para cubrir todos los gastos del festejo, mismos que debían ser aportados por sus compañeros de curso desde cuarto semestre, mediante diversas actividades.

Sin embargo, dichas actividades no rindieron el fruto que se esperaba y no se pudo reunir ni la mitad del dinero necesario para el pago de salón, banquete, sonido y otros enseres de la fiesta.

A partir de ese momento, expresó Vanessa Villalpando, ella se dijo atacada por los medios de comunicación y en especial por el regidor Freddy Guarneros, miembro del Cabildo de Nuevo Laredo, quien organizó un segundo baile en el salón Silverado Rodeo.

Incluso se burló de mi persona, al señalar que yo no le mandara mensaje, sino sólo los afectados, burlándose de mí en su publicación, dejándolo como comentario. Me refiero al regidor Freddy Guarneros.

El regidor Freddy Guarneros, del Partido Acción Nacional, se ofreció a dar el baile de graduación con todo pagado en el salón antes mencionado después de que el video de los graduados bailando en la calle se hiciera viral.

RINDE CUENTAS
En el video publicado en redes sociales, Vanessa Villalpando señala que el costo total de la graduación sería de 69 mil 700 pesos, desglosando el costo con papeles en mano de las cuentas que ella misma realizó.

El salón a rentar, dijo, tiene un costo de 24 mil pesos al cual se debía dar un anticipo de 12 mil. El banquete, por su parte, costaría 45 mil 700 pesos e incluiría sonido, arreglos, pantallas, invitaciones, telas, mantelería y permisos.

Para costear todo esto, la alumna explicó que se realizaron tres actividades de recaudación de fondos desde el cuarto semestre, con el objetivo de reunir mil 900 pesos por cada uno de los 36 alumnos.

De la primera actividad se esperaban recaudar nueve mil pesos, 250 por persona, solo se logró cinco mil; en la segunda se esperaban 14 mil 400 pesos y solo se completó diez mil 500; de la tercera se pretendía obtener 18 mil y solo se logró 13 mil 900, un total de 29 mil 400 pesos.

La cifra final no fue ni la mitad del costo total del festejo, por lo que llegado el momento todo se tuvo que cancelar ante la falta de recursos.