Desata zafarrancho un pleito sindical

Agremiados de Siamar tuvieron un altercado que escaló a violencia física; se reporta un herido
Compartir:

Reynosa, Tamaulipas.- Un saldo de un herido fue el que arrojara el zafarrancho registrado de nueva cuenta en el Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de Reynosa (Siamar)  al filo de las 02:00 de la tarde de este martes.

Y es que desde la tarde de este lunes en el sindicato ubicado en la colonia Rodríguez había un ambiente tenso, provocado por la detención de quien se ostentaba como su líder, Luis Díaz y de manera posterior por la disputa del propio gremio que alberga a la mayor cantidad de empresas.

De acuerdo a lo expresado por quien se dice el Secretario del Trabajo y actual líder interino, señaló que los sacaron del recinto y fue en donde se empujaron resultando una persona lesionada al quebrar el vidrio de la puerta.

Desata zafarrancho un pleito sindical
Al pretender sacarnos uno de los cristales se quebró y salió lesionado Daniel Silva, compañero de nosotros; estamos con temor y miedo porque llegaron con armas.
Aseguró Telesforo Ortiz, Secretario del Trabajo.

Se tuvieron que amparar por el temor de que haya represalias, afirmó, quien señala a la vez que no los dejan entrar.

Tanto en la parte exterior como en el interior del recinto unos 30 elementos de Fuerza Tamaulipas cuidaban el lugar así mismo una menor cantidad de elementos de la Secretaría de  Marina para evitar que de nueva cuenta estallara la violencia como había sucedido antes donde además de agresiones físicas hubo amenazas, aseguraban el grupo de Luis Díaz.