Mismo administrativo

SEGÚN EL DR. XICO ERA HASTA AYER CUANDO QUIENES…participaron en el anterior proceso electoral, como CANDIDATOS INDEPENDIENTES, tenían para afiliarse a algún partido político, si es que el próximo año aspiraban ir por esa otra vía, en busca de una candidatura a Presidentes Municipales. 
Ya se dijo que “JUNIÓR” GÓMEZ LEAL brincó hacia MORENA; también que ALFONSO DE LEÓN PERALES no dio señales, porque ningún partido lo recibiría. 
Tocó el turno ayer al Dr. Xico González Uresti y desde su oficina de Director del HOSPITAL GENERAL de Victoria, dijo que NO SE AFILIÓ a partido alguno y que permanecerá en la responsabilidad que le confirió el Gobierno de Tamaulipas. 
Ojo, no significa que DR. XICO no vaya a buscar la alcaldía de VICTORIA el próximo año, sólo que se mantendrá INDEPENDIENTE. 
Otro valor político, CARLOS CABRERA BERMÚDEZ, que hace un año buscó la diputación local por la vía SIN PARTIDO, dijo estar al cien por ciento en la responsabilidad estatal que le asignaron,…ENTERADOS. 

INGRESARON AL CONGRESO LOCAL…las TRES propuestas para MAGISTRADOS del naciente TRIBUNAL de JUSTICIA ADMINISTRATIVA. 
El Jefe del Poder Ejecutivo envió la iniciativa que contiene los nombres de tres Licenciados en Derecho 
EDGAR URIZA ALANÍS fue propuesto para un periodo de OCHO AÑOS. Él venía fungiendo como Director de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Contraloría Gubernamental. 
Antes, fue el SECRETARIO de ACCIÓN ELECTORAL del Comité Estatal del PAN. 
Ya había intentado ser Magistrado Electoral. Goza de la confianza de quien detentan el Poder y ahora tendrá que ganarse la confianza de los gobernados. 
NOÉ SÁENZ SOLÍS es un abogado TRIBUTARIO de NUEVO LAREDO. Un conocedor del tema FISCAL, aseguran. A él lo propusieron para un periodo de SEIS AÑOS. 
Luego está ANDRÉS GONZÁLEZ GALVÁN, que venía siendo el Secretario Ejecutivo del Instituto de TRANSPARENCIA. 
Hijo del ex alcalde de CIUDAD MADERO, GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN, Andrés se ha significado por conocer el Derecho y además aplicarlo. 
Crítico de la opacidad con que se conducen funcionarios públicos, la expectativa es que tenga un buen proceder como Magistrado. 
Los Diputados Locales están llamados a sesión EXTRAORDINARIA el lunes 17, para votar la el dictamen que en estos días quedará listo. 
Es un hecho que la iniciativa del Gobernador pasará, porque además de sustento…LLEVA MUCHO CONSENSO.  

POR CIERTO: el abasto de MEDICAMENTOS en las 424 clínicas y hospitales del estado está ya al 85 POR CIENTO y en esta semana quedará al 95 POR CIENTO, dijo la Secretaria de Salud. 
Se tratan de 600 claves comprendidas dentro del cuadro básico de medicamentos. 
Es una problemática que se venía arrastrando de más de DIEZ AÑOS, cuando ‘empresarios’ como FAROUGH FATEMI CORCUERA fingían abastecer de fármacos los Hospitales. 
Fue en la época en que RODOLFO TORRE era el Secretario de Salud, y luego con su hermano EGIDIO como gobernador… 

SE ME OLVIDABA: no por nada tenían como ADMINISTRATIVO de la dependencia a NAZARIO ASSAD MONTELONGO, a quien EGIDIO hizo le creó la SUBSECRETARÍA de Administración en SALUD…  

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com