Duarte traspasó mil millones al PRI

VIDEO: Filtran audio en el que el ex gobernador regaña a su ex tesorero

Xalapa, Veracruz.- Un nuevo audio que circula en redes sociales reveló un presunto desvío de recursos en 2012 por parte del ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En la grabación se escucha una conversación entre dos personas, que han sido identificadas por la prensa veracruzana como Duarte de Ochoa y su ex Tesorero Tarek Abdalá Saad. Ambos hablan sobre el envío de mil millones de pesos “en cajas de huevo” al Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

En la llamada telefónica que sostienen, Abdalá Saad señala que dicha misión le fue encomendada al ex contralor Iván López, mientras que Duarte le pide revisar personalmente el tema y avisarle de la situación que prevalece para que no le vayan “a hacer de chivo los tamales”.

Tarek Abdalá Saad

Abdalá es hoy Diputado federal del PRI. A pesar de todos los intentos por enjuiciarlo, el partido del Presidente Peña se ha opuesto. Hoy sigue con fuero.

El audio que se infiere presuntamente data del año 2012, cuando Enrique Peña Nieto buscaba la Presidencia de la República. El recurso iría a parar a manos de su proyecto, a través del Comité Ejecutivo del Tricolor.

La cercanía de Duarte con Peña siempre ha sido más que evidente. En la campaña Presidencial fue “multado” por hacer proselitismo a favor del entonces aspirante, violando con ello la Ley Electoral; por su parte, Peña presumió a Duarte como la “nueva generación de priístas jóvenes”.

Duarte podría ser extraditado en horas a México. Él parece el más dispuesto a que se le extradite cuanto antes para enfrentar desde México a la justicia.

pri

El ex Gobernador, acusado del desvío de cientos de millones de pesos, se ha dado el lujo de llamar –desde prisión– “fallido” al Gobierno de Miguel Ángel Yunes, mandatario de Veracruz y su principal adversario.

A continuación, la transcripción de la conversación difundida en varios medios locales de Veracruz:

 Información de Vanguardia