Sospechan anomalías en concesiones de playas 

Emprenden investigaciones para posteriormente detonar proyectos turísticos
Compartir:
TAGS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado iniciará un proceso de verificación de las concesiones federales que han sido otorgadas sobre los espacios del litoral tamaulipeco, comentó Gerardo Villaseñor Montes. 

"Revisar cómo ha estado su proceso, si ha sido legal y partiendo de ahí ver la posibilidad de que los proyectos que tienen que ver con temas turísticos tengan la posibilidad de encontrarse en territorios regulares", dijo el Subsecretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Además, de que las concesiones con posibilidad de revertirse a Gobierno del Estado, tengan así la oportunidad de ser promotores turísticos y de recreación. 

Subsecretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano
Gerardo Villaseñor, Subsecretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano
5INCO

"Estamos conjuntamente con SEMARNAT verificando cuales fueron las condiciones y términos de referencia para otorgarlas, si están actualizadas, si los derechos están siendo cubiertos", explicó. 

"Y aquellas concesiones que no han sido explotadas, hay que explotarlas y las que estén bien ejecutadas, poder invitarlas a qué participen como promotores", agregó. 

El funcionario, dijo que en un periodo de seis meses, la información quedará habilitada y lista para acercarse con quienes estén dispuestos a participar con Gobierno.