Alumno genio, del ejido al éxito

José Ángel es de un ejido de Ocampo y aprobó el examen de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Su mamá es ama de casa y su papá labora en los  Estados Unidos, como hacen muchos hombres del medio rural para dar escuela a los hijos. 

José Ángel Martínez Alejos, desde una pequeña escuela rural, ganó un viaje al Estado de México donde podrá conocer al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. 

José Ángel es originario del ejido Flores Magón del municipio de Ocampo, Tamaulipas.

Participó en la Olimpiada del conocimiento infantil realizada en Ciudad Victoria, donde aprobó el examen.

Alumno genio,  del ejido al éxito
José Ángel Martínez Alejos, un orgullo para su familia y para Tamaulipas
5INCO

Por ser finalista de la Olimpiada y aprobar el examen, José Ángel, que terminó el sexto año de primaria, ganó también una beca para cubrir sus gastos escolares durante la instrucción secundaria.

La beca que recibirá José Ángel tras aprobar el examen en la Olimpiada del Conocimiento infantil es de mil pesos mensuales, que ayudarán a sufragar algunos gastos cuando asista a la secundaria. 

De hecho, durante la primaria el estudiante del ejido Flores Magón también recibió beca por su excelente promedio.

"Estamos muy orgullosos de él, es de las cosas buenas que pasan en nuestro estado. Él termina la primaria con 9.6 de promedio, está muy contento de ir a ese viaje próximamente, todavía no le dan la fecha", dijo su tía María Clara Martínez. 

El 20 de mayo no se borrará de la memoria de sus familiares: fue el día que presentó el examen representando a los niños del municipio de Ocampo.

El día 23 de julio dieron los resultados donde dicen que aprobó el examen y que se ganaba el viaje y la beca. 

José Ángel forma parte de una humilde familia formada por sus dos padres y una hermana de 8 años. Una familia Tamaulipeca que confía en la educación para salir adelante. 

¡Felicidades a José Ángel y a sus padres por su dedicación, sacrificio y esfuerzo!