Ayudan a ‘pelear’ contra diabetes tipo 1

Asociaciones se unen con pacientes y familiares contra la enfermedad considerada ya, Epidemia Mundial

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  La buena noticia: 25 asociaciones del País, integradas por pacientes y familiares se unen para pelear contra la diabetes tipo uno, que ya es una epidemia de tipo mundial. 

La mala noticia: hace falta un equipo integral que incluya  a nefrólogo, endocrinólogos, psicólogos y nutriólogos en el tratamiento de niños y jóvenes con diabetes tipo uno. 

La asociación civil DÍA VIVIR  a la que apoyan eminencias médicas del Hospital infantil de Tamaulipas, como Laura Cornejo Roberto Hamilton y Daniel Llanas, habló en rueda de prensa sobre el objetivo de unirse con asociaciones de todo el País. 

Miembros de DÍA VIVIR y expertos médicos ofrecieron una rueda de prensa en el Hospital Infantil
Miembros de DÍA VIVIR y expertos médicos ofrecieron una rueda de prensa en el Hospital Infantil
5inco
La suma de voluntades de 25 asociaciones surge de la necesidad de garantizar el derecho a la salud a nuestra comunidad, para convocar a las autoridades y a la opinión pública a mostrar una postura unificada para que se atienda a tiempo la diabetes tipo uno. 

Entre los puntos que expone la asociación DÍA VIVIR, que lucha desde hace 22 años en conjunto con los médicos del Hospital Infantil desde el Club del diabético, se encuentran:

-Atención en tiempo y forma de la diabetes tipo uno. 

-Diferenciar los tipo de diabetes (porque no es lo mismo tipo uno y tipo dos) 

-Impulsar un registro nacional de personas que viven con diabetes tipo uno. 

-Homologar la atención de la diabetes tipo uno. 

-Garantizar el acceso completo a insumos para el manejo de la diabetes tales como: glucómetros, plumas reactivas, jeringas, tiras. 

-Reforzar la capacitación de médicos y personal de salud. 

Entre los síntomas de la diabetes tipo uno, según el Doctor Daniel Llanas, se deben anotar: cansancio, sed en exceso como si el menor se está deshidratando, hambre excesiva.

DELIA TAVARES y MARTHA ZAPATA ENCABEZAN DÍA VIVIR

La presidenta y representante legal de la asociación DÍA VIVIR lleva a cabo diversas actividades para apoyar a las personas con diabetes, no importa que tengan Seguro Social o acudan a otros hospitales a recibir tratamiento. 

Delia Tavares dijo que llevan 22 años en la causa de la diabetes en niños y jóvenes, pero apenas en 2008 se constituyeron como asociación civil, realizando a la fecha diversas actividades para la sana convivencia con pacientes y sus familiares.

Mientras tanto, Martha Zapata, invita a la comunidad al redondeo en Oxxo y Soriana, a beneficio de los 70 pacientes con diabetes que hay en la asociación. 

También pueden llamar a los teléfonos 834 12 47888 y 834 130 20 37 para solicitar apoyo o cooperar con un donativo del que siempre se va a entregar un recibo.
Queremos decir que las empresas  que nos apoyan, no deducen impuestos, es decir, ellos no se benefician, ellos entregan el monto a DÍA VIVIR.