Hacen falta 800 custodios

Y de los que hay, que no quieran ser rotados, serán dados de baja: Secretario de Seguridad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe López Castro, reconoció que Tamaulipas no sólo atraviesa un déficit de policías estatales, sino también de custodios. 

Tenemos un gran déficit como de 800 custodios y queremos este año formar, aparte de Policías Estatales, queremos formas custodios. 

Con respecto a la protesta que hicieran en días pasadas custodios del Penal de Victoria, negándose a la rotación a otros penales de la entidad, dijo que el que no quiera acceder podrá ser dado de baja. 

El que no se quiera ir, se ampara, se someterá al proceso correspondiente, si no quiere irse es que no quiere trabajar y se buscará la forma legal de darlo de baja.

Explicó el secretario que el propósito de la rotación es que los elementos no deben tener un lugar fijo de servicio, pueden ser rotados de acuerdo a las necesidades del servicio. 

Luis Felipe López Castro.- Secretario de Seguridad Pública.
Luis Felipe López Castro.- Secretario de Seguridad Pública.
5inco

"Hemos encontrado que los custodios tenían más de 25 años laborando", agregando que a los elementos que se manifestaron no se les había entregado ningún oficio, simplemente se filtró la información. 

LO QUE SE SABE...
-Hacen falta más de 11 mil elementos de la Policía Estatal. 

PREPARAN OPERATIVO 
VACACIONAL:

-La Secretaría de Seguridad prepara el operativo para garantizar la seguridad a los vacacionistas. 
-Se vigilarán todos los tramos carreteros que convergen en Tamaulipas.
-Habrá operativos en playas, ríos y sitios turísticos.