Aplicarán en carretera nueve operativos 

Policía Federal va por la prevención de accidentes 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Son nueve los operativos que la Policía Federal lleva a cabo para la prevención de accidentes en carretera. 

Ante la proximidad del periodo de vacaciones de verano, el Comisario Ricardo Adrián Ugalde Hernández, Coordinador Estatal, dijo que la recomendación que se da a la población es planear bien sus vacaciones. 

"Hacer una revisión física y mecánica, así como las rutas que van a tomar y las paradas donde van a tomar sus alimentos", dijo. 

Comisario Ricardo Adrián Ugalde Hernández
Comisario Ricardo Adrián Ugalde Hernández, Coordinador Estatal de la Policía Federal
5INCO

Los operativos que lleva a cabo la Policía Federal y son: 

-Operativo cinturón: diseñado para garantizar ese vital instrumento de seguridad se use adecuadamente en los pasajeros de unidades motrices.

-Operativo casco: está enfocado a garantizar el uso de este accesorio en las motocicletas o en vehículos de características similares.

-Operativo radar: consiste en medir la velocidad de los vehículos para evitar que sea un factor de riesgo de sí mismo y de los demás.

-Operativo carrusel: creado con el propósito de participa una unidad de la Policía Federal al frente para manejar a una velocidad permitida.

-Operativo pits: mismo que radica en una parada de diez minutos para verificar que las unidades motrices las condiciones físico mecánicas en las que circulan y hacer las recomendaciones pertinentes sin sanciones correspondientes.

-Operativo reductor: se puntualizan con señalamientos los lugares de mayor incidencia de accidentes para circular con precaución.

-Operativo copiloto: contempla un elemento de la dependencia a bordo de una unidad de pasajeros que viaje a un punto determinado, aunado de una patrulla que acompañe en el trayecto.

-Operativo redetención de menores: para verificar que los menores vayan sentados en la parte trasera del vehículo en la silla adecuada.

-Operativo de patrullaje de impacto: en el cual diez patrullas de la Policía Federal circulan a baja velocidad y en una misma dirección y realizan paradas de estratégica de vigilancia.  

Comentó que el operativo de las Caravanas se canceló al no ser necesario, solo cinco vehículos lo utilizaban. 

+RECOMENDÓ... 

-Descargar la aplicación PF Móvil donde podrán recibir la atención las 24 horas de la Policía Federal. (AndroidiOS)

-Denunciar al número 088.