Bancada priista y medicamentos

“JÚNIOR” GÓMEZ LEAL, TAMBIÉN CONOCIDO COMO JOSÉ RAMÓN GÓMEZ,…no pudo por la vía judicial, a través de impugnaciones, echar abajo el ‘candado’ que aseguraba le dedicaron los diputados locales en la Reforma Electoral aprobada hace unas semanas. 
Consiste la adición al artículo 80 de la Ley Electoral, en que “Los partidos políticos o coaliciones, NO PODRÁN POSTULAR como candidato a quien en el proceso electoral inmediato anterior, haya sido postulado como CANDIDATO INDEPENDIENTE, salvo que el ciudadano se haya afiliado al partido político que lo postule, a más tardar DOS MESES ANTES del inicio del proceso electoral”. 
“Júnior” fue CANDIDATO INDEPENDIENTE en 2016 en busca de la Presidencia Municipal de REYNOSA, por eso tenía hasta HOY, cuando se está a DOS MESES del inicio del proceso electoral (comienza el 10 de SEPTIEMBRE), para afiliarse a un partido político, si es que quiere participar el próximo año en la elección de alcaldes, pero ya NO COMO INDEPENDIENTE. 
Ahí tiene que el VIERNES, muy a la carrera andaba JÚNIOR en la Ciudad de México visitando a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien a todas luces se ve que lo está utilizando -El Peje a Júnior-. 
El caso es que se confirma que el plan de GÓMEZ LEAL era buscar por un partido, en este caso MORENA, la candidatura a la alcaldía de Reynosa. 
Pero su idea era esperar lo más que pudiera, allá por OCTUBRE, para tomar la decisión, de seguir independiente o ser postulado por el partido de El Peje.
Iba a aguardar, para ver cómo llegaba MORENA a ese momento, por aquello de que después del 4 de JUNIO pasado, ya nada es igual para el Movimiento de Regeneración Nacional. 
Se le cerró el margen de maniobra, por eso no le quedó más que ceder a MORENA y se afilió. 
Atrás quedó el discurso de que nunca se había afiliado a algún PARTIDO POLÍTICO, de que siempre participaba como CANDIDATO EXTERNO, de que se sentía distinto a los políticos de siempre. 
Es exactamente lo mismo, o peor. 
La historia de “Júnior” Gómez es la de decenas de hijos de empresarios que son enviados a la política, ALEJADOS del NEGOCIO familiar, para que el DAÑO que causen sea al pueblo y no a la empresa. 
¿Qué culpa tiene el pueblo? ¡Métanlos al negocio familiar!,…¿NO CREE?

ALFONSO DE LEÓN PERALES NO DIO SEÑALES…de haberse afiliado a algún partido político.
En su caso las OPCIONES son menos. Puede descartarse MORENA, pues “JÚNIOR” podría decirse que será el candidato de ese partido en REYNOSA. 
No creo que pudiera aceptar el PRI a PONCHO DE LEÓN, porque lo traicionó antes de 2005, y tampoco el PAN pues ocurrió lo mismo por el año de 2007. 
La misma situación con el PRD, MOVIMIENTO CIUDADANO (antes Convergencia) y el PT. 
Casi todos los partidos políticos ven al ‘Doctor’ como traidor, y en el Tribunal Electoral sus impugnaciones contra la misma reforma al Artículo 80 de la Ley Electoral no surtieron efecto. 
Salvo cambio de última hora en sus decisiones, no le va a quedar otra que volver a…POSTULARSE INDEPENDIENTE. 

POR CIERTO: haría bien la bancada priista en SAN LÁZARO en tramitar un PUNTO de ACUERDO para investigar la asignación de CONTRATOS para surtir MEDICAMENTOS al Gobierno de Tamaulipas, entre 2005 y 2016. 
¿A qué le temen?… 

SE ME OLVIDABA: ¿o le deben mucho a FAROUGH FATEMI CORCUERA?… 

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com