Supere la pérdida de alguien o de algo

Consulte expertos en tanatología para atravesar el duelo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Tanatología sigue siendo una disciplina desconocida por las personas que atraviesan algún tipo de duelo.

Raúl Carrillo García, director del Centro de Apoyo a Personas en Duelo, dijo que cuando las personas pierden algo o pierden a alguien muy significativo, la visión de la vida da un giro importante que llega a un sinsentido de vida.

Perdemos la idea de para qué estamos aquí, el dolor, el coraje la impotencia son de tal magnitud que nos impiden estar viviendo el día con día.
Hoy por hoy todavía desconocen que está esta ciencia que pretende dar la atención a esas personas para que reencuentren el sentido de vida.
Supere la pérdida  de alguien o de algo

Carrillo García mencionó que la Tanatología no sólo se dedica a encontrar el sentido al proceso de la muerte de una persona con una enfermedad terminal o a los familiares para que se resignen; sino a cualquier situación de pérdida.

Separaciones de pareja, separaciones de los hijos que a veces se van a otros lugares a estudiar o trabajar, jubilación, el mismo casamiento que a veces producen sitiaciones muy intensas en las personas: mucha alegría por la vida nueva pero también mucho dolor por lo que se deja atrás; es muy amplia.
Supere la pérdida  de alguien o de algo
Raúl Carrillo García, director del Centro de Apoyo a Personas en Duelo.
5inco

Expuso que ayudar a superar el duelo es muy variable en cada persona, ya que cada una tiene su modo diferente de afrontación, pero con la intervención psicotanalógica se reducen dos aspectos: el tiempo probable de duración de la elaboración de un duelo y el sufrimiento.

Las personas lo pueden hacer solas, pero hay un lapso mayor y un sufrimiento muy profundo. Con la intervención psicotanatológica eso es lo que se pretende reducir: el timpo de la elaboración del duelo.

En Tamaulipas hay diez terapeutas que brindan servicios psicológicos, psiconcológico y tanatológico, quienes a través del Centro de Apoyo otorgan ayuda profesional a los pacientes que estén viviendo algún tipo de perdida.

de alguien o de algo

LO QUE SIGUE...

-Continuar con la formación de tanatólogos en Nuevo Laredo, Mante, Tampico, Matamoros y Victoria.
-En breve se abrirá la Maestría y Doctorado en Tanatología.   
-En Tamaulipas hay generaciones en doctores y maestros de Tanatología formados por el Instituto Mexicano de Psicooncología.