Garantiza Gobernador abasto total de medicamentos

Gobernador se compromete a abasto total, o a entrega de vales para surtir recetas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El cuadro básico de medicamentos estará en las 424 clínicas y hospitales que dependen de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, aseguró el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca. 

Durante la visita a Tampico de José Narro, Secretario de Salud Federal, el mandatario tamaulipeco reveló las prácticas a que estaban acostumbrados los proveedores de medicamentos. 

Dijo que se robaban los fármacos o simplemente no lo entregaban.

“Otros, que eran proveedores que no daban todos los servicios, en sí era un problema grande”, agregó.  

Dijo que con los nuevos proveedores llegó a un acuerdo, que consiste en que si no está algún medicamento, tendrán que darle un vale al derechohabiente para que surta la receta. 

“Pero también estamos implementando un nuevo programa, es del Estado, a través de un proveedor que le dije ‘mira, hemos tenido muchos problemas durante estos primeros meses de arranque de mi gobierno. Porque estaban acostumbrados a muchas cosas’”. 

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador del Estado
Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador del Estado
5inco

“Lo que les dije es ‘vamos a hacer una cosa, vamos a regularizar todos los medicamentos en las clínicas y hospitales’”.  

“Pero si a ti proveedor te falta uno de ellos, algún tamaulipeco va ahí y no lo encuentra, le vas a tener que dar un vale para que vaya a la farmacia y se lo den”. 

Dijo el gobernador que ese es el compromiso que hace con los tamaulipecos. 

“Y déjenme decirles algo: yo no estoy engañando a nadie, les dije en su momento en campaña, ¡vamos a poner orden! y estamos poniendo orden”.  

“Y el sector Salud no va a ser la excepción, porque con la salud de los tamaulipecos no se juega, está en juego el futuro de nuestros hijos”.  

“Este es un tema de voluntad política, de trabajo en conjunto”.